Los payeses piden aplicar ya las medidas contra ataques de buitres al ganado

Abc.es. El sindicato agrario Unió de Pagesos (UP) ha pedido al departamento de Medio Ambiente que aplique de forma inmediata las medidas propuestas por esta consellería para evitar los ataques de buitres al ganado en las comarcas del Solsonès, el Alt Urgell, Ripollès y Osona.

Así lo ha pedido hoy el sindicato en la reunión que ha mantenido con el jefe del Servicio de Protección de Fauna, Flora y Animales de la Generalitat, Jordi Ruiz.

Algunas de las medidas que reclama poner en marcha UP son la actuación de agentes especializados que forman parte del Cuerpo de Agentes Rurales o la instalación, sólo esporádicamente, de comederos, en caso de que se produzcan ataques reiterados.

Medio Ambiente también se ha comprometido, según UP, a revisar los expedientes presentados para solicitar el cobro de indemnizaciones por los daños ocasionados por los buitres y que habían sido denegados por este departamento.

Se revisarán asimismo los criterios de peritaje y la clarificación del procedimiento de tramitación de estos expedientes.

Jordi Ruiz ha explicado a los representantes sindicales que los buitres que atacan al ganado forman parte de una población joven y más agresiva y que está previsto establecer un protocolo de actuación para poder capturarlos.

Escriba su comentario