Los pastores piden participar, este año, en la reforma del plan del lobo

lobo.jpgLos innumerables ataques del lobo a la cabaña ganadera de la sierra del Cuera pusieron a los pastores de la zona al borde de la extinción. Tras doce años de lucha incansable contra los cánidos y de protestas mediáticas contra la Administración regional, los ganaderos del Cuera viven tiempos de sosiego en las altas cumbres de la sierra.

No obstante, tal como apuntó el pasado fin de semana el portavoz de de la Asociación de de Pastores y Ganaderos del Oriente de Asturias (APGOA), Ángel Fernández, uno de los pastores con más tradición del municipio llanisco, la problemática del lobo vivida en la sierra del Cuera originó «una situación muy crítica en el sector ganadero».

Es más, Fernández aseguró que la cabaña ganadera de la sierra del Cuera «no hubiera soportado mucho más tiempo los ataques del lobo, por lo que el sector hubiera llegado a desaparecer en un futuro no muy lejano». La reforma del plan del lobo está previsto que se realice a lo largo de este año.

El portavoz de APGOA indicó que una representación del colectivo de pastores y ganaderos de la comarca «deberíamos estar presentes en las reuniones para mostrar el punto de vista de los profesionales del sector y participar en las decisiones que se llevan a cabo».

Fuente. Lne.es

Una respuesta to “Los pastores piden participar, este año, en la reforma del plan del lobo”

  1. pepin Says:

    Hasta que no estemos dirigiendo los organos de decision que nos afectan no hay nada que hacer y eso solo se consigue de dos formas. O nos dedicamos a la politica, parece que la Narbona lo esta deseando; o entran representantes del mundo de la caza y el campo a los organos de decision que nos competen. Tenerlo claro dirigentes de la manifestacion y valorar las consecuencias.

Escriba su comentario