LOS GRUPOS ECOLOGISTAS AMENAZAN CON UN BOICOT HACIA LOS PRODUCTOS PRODUCIDOS POR GANADEROS QUE SUFREN LOS ATAQUES DEL LOBO.

Fuente. EKOLOGISTAK MARTXAN “Análisis de la situación del lobo en Euskadi”. Enlace

“Los ganaderos piden a las administraciones vascas, e incluso a las burgalesas que eviten la entrada del lobo al País Vasco y su asentamiento en nuestro territorio. Lo mismo podrían pedir los ganaderos de Asturias, o de Castilla y León, o los de Galicia, o los de Cantabria, lugares estos que tienen poblaciones de lobos, y curiosamente también ganadería.

A estas peticiones las dos Diputaciones responden de forma distinta, mientras la alavesa dice que la presencia del lobo es inevitable y que hay que aprender a convivir con él, aunque después las políticas de esta administración no van acordes con estas palabras, la Diputación de Bizkaia en boca del Director General de Montes y Espacios Naturales, afirma sin rubor Que “debemos hacer todo lo posible para que el lobo no colonice nuestro territorio, hay que evitarlo” y para ello “si comprobamos que merodea por nuestros montes, damos luz verde a las batidas especiales”. Estas últimas afirmaciones podrían ir en contra de la Orden General de Vedas que dice que al lobo sólo se le podrá cazar después de verificarse daños al ganado.”

BOICOT A LOS PRODUCTOS GANADEROS

“Desde nuestro punto de vista es inconcebible que en pleno siglo XXI, una sociedad que se dice moderna, y con una sensibilidad, por lo menos en teoría, ecológica, atienda a la petición de los ganaderos convirtiendo a Bizkaia, en la primera provincia sin lobos, por “Decreto”, y si esta decisión tal y como parece ya se ha tomado por parte de la Diputación de Bizkaia, ya que las afirmaciones del Director General de Montes y Espacios Naturales no han sido matizadas ni desmentidas por parte de esta institución, creemos que debería de informarse a los consumidores en las etiquetas de los productos que procedan de las explotaciones ganaderas de esta provincia, así como a todos los vizcaínos ya que tenemos derecho a conocer que unos productos ganaderos se están elaborando a consta del exterminio de una especie de la fauna silvestre”.

Grupos ecologistas que firman este escrito:

  Ekologistak Martxan Euskal Herria.
  Sociedad Ornitológica LANIUS Ornitologi Elkartea
  Asociación Medioambiental IZATE Ingurugiroaren Taldea
  ASCEL, Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico.
  Grupo Lobo de Euskadi /Euskadiko Otso Taldea.

 

OPINION GEROA

geroa_s.jpg

Desde Geroa “corriente de opinión” pedimos un boicot ideológico a los firmantes del anterior articulo.

A nuestro juicio queda claramente demostrado la absoluta carencia de conocimiento e interes de los grupos ecologistas que tienen su expresión política en IU- Ezker batua-Berdeak hacia el medio natural y rural. El Sector Primario no les importa y su único interes esta en arrastrar votos intentando acaparar el monopolio de la bandera ecologista, la cual es por derecho y hechos patrimonio de todos y no de quienes la quieren utilizar para promover determinados intereses políticos “sandia” (verdes por fuera y rojos por dentro) con escaso apoyo por cierto (50.000 votos en Euskadi y Navarra). Su trayectoria política en Europa esta en claro descenso pero nos preocupa la influencia de las teorías ecológico-catastrofistas en nuestra sociedad cada vez mas urbanita y desconocedora del medio rural y natural, con el único fin de engordar sus caóticas alforjas políticas y no políticas. Nuestro modo de vivir, entender el medio rural y natural esta en juego y no podemos permitir que el “ecologismo oposición” maneje a los políticos e influyan en los intereses de la gente del campo.

2 Respuestas to “LOS GRUPOS ECOLOGISTAS AMENAZAN CON UN BOICOT HACIA LOS PRODUCTOS PRODUCIDOS POR GANADEROS QUE SUFREN LOS ATAQUES DEL LOBO.”

  1. giputxi Says:

    Los lobos pueden convivir en nuestra tierra de una manera controlada, recalcando que los daños ocasionados deben ser subsanados de una manera rápida, de “formula 1” por la Administracción, incluyendo los daños colaterales. Si queremos lobos esa es la UNICA solución.
    En cuanto al boicot a los productos ganaderos cada vez estoy más convencido que los extremos se tocan. En este caso estos pseudo ecologístas / como me jode que se hayan apopiado de esta palabra / pueden ir de la mano de esos que todos conocemos y esquivamos por su olor que boicotearon el cava catalán. Unos han puesto como disculpa al lobo y los otros al nacionalismo. Son tal para cual.

  2. susberr Says:

    hablar del punto de vista ecologista de EB es contar un chiste continuamente, pero que encima alguien amenaze con boikotear a los que sufren los daños es como para hacer pis y no echar gota. Con ecologistas como los de este pais terminaremos comiendo lo que las grandes superficies compren por ahi al no haber quien trabaje el campo.
    Animo a los ganaderos.

Escriba su comentario