Los ganaderos suspenden suministro de leche en protesta por los bajos precios en Alemania

Leche_20aumento.jpgLos ganaderos integrados en la federación alemana de propietarios de reses vacunas para la producción láctea BDM han suspendido el suministro de leche en protesta por los bajos precios de su producto.

“La acción acaba de comenzar. Estamos decididos a no reiniciar el suministro hasta que recibamos la confirmación de que se nos pagará un precio que cubra los gastos de producción”, anunció ayer el presidente de BDM, Romuald Schaber, en unas declaraciones radiofónicas.

Los productores alemanes exigen cobrar no menos de 40 céntimos de euro por litro de leche, frente a los 27 céntimos que perciben actualmente y que son insuficientes para cubrir los gastos de sus factorías.

El presidente de la federación subrayó que la participación en la huelga es “abrumadora” y afirmó que en algunas regiones ha suspendido el suministro de leche el 80 por ciento de los productores.

Añadió que no está aun claro cuánto tiempo puede durar la medida, pero advirtió de que “nosotros estamos preparados para una semana o diez días”.

Asimismo destacó que, como Alemania es el mayor productor de leche del continente europeo, cabe la posibilidad de que la gente se encuentre en breve con estanterías vacías en los comercios.

Mientras tanto, el ministro alemán de Agricultura, Host Seehofer, se mostró solidario con los ganaderos al afirmar que “cuentan con todo mi apoyo en la lucha por un precio digno”.

A su juicio, la exigencia de la BDM es justa y anunció que se opondrá a un incremento de la producción de leche en el seno de la Unión Europea para evitar una mayor caída del precio.

La BDM hizo ya anoche un llamamiento a las instituciones sociales como hospitales y guarderías de que hagan con urgencia compras masivas de leche si no quieren tener problemas de suministro en los próximos días.

La federación representa los intereses de unos 30.000 ganaderos de reses vacunas para la producción de leche en toda Alemania.

Fuente. AGROINFORMACION

Una respuesta to “Los ganaderos suspenden suministro de leche en protesta por los bajos precios en Alemania”

  1. BUKOI Says:

    Para cuando una protesta conjunta de los sindicatos? Cuando nos arruinemos los ganaderos? GANADEROS UNIDOS es el fruto de la incompetencia e intereses politicos de los sindicatos agrarios. pesebristas profesionales.

Escriba su comentario