Los ganaderos se concentran de nuevo por el problema del lobo

logoUAGANOTICIAS – Ganaderos y ganaderas de la provincia se desmarcaron ayer de la Feria Agrícola de Navidad y se reunieron, de forma paralela, junto a la Plaza España para protestar por el problema del lobo.

Aprovechando la celebración del tradicional mercado, la UAGA se concentró para criticar la actitud que está manteniendo la Departamento de Medio Ambiente de la Diputación respecto a este tema.

El grupo de ganaderos mostró su preocupación y malestar por la ausencia de soluciones frente al problema del lobo. “Reclamamos que se haga un plan de gestión de nuestro hábitat y ahí se vería el papel que desempeña la ganadería extensiva y el lobo”, afirmaron ayer.

La UAGA considera que éste no se trata de un problema económico, sino de un “conflicto de conservación”. Asimismo, mantiene que una especie en expansión como es el lobo pone en grave riesgo la continuidad de la ganadería extensiva alavesa y que desde el ente foral no se trata de trabajar para proteger a casi un centenar de especies incluidas en el catálogo vasco de especies amenazadas.

“Treinta años son suficientes para ver que no son compatibles y algunos responsables políticos no son conscientes de ello”, afirmó un representante del sector. Además, añadió que no piensan quedarse “con los brazos cruzados, mientras vemos cómo desaparece la ganadería extensiva”.

Con la concentración celebrada ayer junto a la Plaza Nueva, pretenden exigir “soluciones por parte de las instituciones alavesas”, además de solicitar “el apoyo de toda la sociedad alavesa, porque este es un problema que compete a todos”.

Como forma de protesta, la unión de ganaderos de la provincia desde el pasado mes de julio no acude a ferias ni mercados

Una respuesta to “Los ganaderos se concentran de nuevo por el problema del lobo”

  1. geroa Says:

    Hola Esti.

    No podemos publicar tu post porque no podemos comprobar su procedencia, autor y el mail que nos has incluido no funciona. Lo lamentamos pero en estos casos por lo menos nosotros debemos conocer al autor del post.

    Un saludo.

Escriba su comentario