Los ganaderos amenazan con mantener los tractores en Santiago aún sin permiso

4257640nuberayos.gifAsí lo manifestaron a Efe fuentes de Ganaderos Unidos, que mañana por la mañana tienen previsto celebrar una asamblea en la explanada para preguntar a los concentrados “hasta cuándo vamos a permanecer así”.

“Se está calentando mucho el rural, hay bastante crispación”, aseguró uno de los portavoces de Ganaderos Unidos (GGUU), Manuel Iglesias, quien pidió responsabilidad tanto a los integrantes de esta asociación agraria como a quienes no están vinculados a ella a la hora de realizar actos. ABC

Coincidió en esta petición José Luis Ríos, uno de los socios de GGUU, quien añadió una más: “Dignidad” a políticos y sindicalistas para que expliquen “por qué cobramos menos la leche que en el resto de España y Europa” y “cuándo es el momento, después de dos años de crisis, para solucionar este problema”.

“Los sindicatos y la Administración están esperando a que se arme la guerra para dividirnos y largarnos y nosotros no queremos una guerra ganadera”, dijo.

En este sentido, Ríos explicó a Efe que mañana, cuando paralizarán la recogida de leche en toda la Comunidad, no entregarán el producto a las empresas que vayan a recogerlo, aunque indicó que “no vamos a vaciar un camión que lleve escolta de ganaderos, tengan o no razón”.

“Si vienen como se está viendo con piquetes no vamos a luchar contra ningún ganadero, si están en el bando equivocado no voy a pelearme con ellos”, insistió.

Calculó que mañana se recogerá un 25 por ciento de la leche gallega y que los ganaderos que secundan la huelga suponen un 4 por ciento, si bien precisó que hasta el fin de semana no se podrá cuantificar dicho seguimiento porque el 95 por ciento de este producto se recoge cada dos días.

Asimismo y en cuanto a los “actos vandálicos” ocurridos en los últimos días, Iglesias aseguró que tan sólo tiene constancia de los ocasionados con motivo del vertido de cisternas de leche el pasado lunes por “grupos incontrolados”.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña indicaron a Efe que diversas empresas del sector lácteo presentaron varias denuncias por la vía penal por daños en la propiedad privada que están siendo tramitadas por la autoridad judicial.

Escriba su comentario