Los arrantzales saldrán mañana a faenar el atún rojo

mutriku03.jpgTras reunirse con los mayoristas han decidido salir finalmente a faenar mañana. Han decidido asimismo autorregular la pesca, para recuperar el precio del pescado.

A partir de media noche vuelven a faenar el atún rojo. Reunidos ayer con los mayoristas analizaron el porqué de la caída del precio en lonja de 5 euros/kilo a 2,20, sobre todo en Francia, principal destino del atún.

Para lograr que el precio se recupere, han decidido autorregular la pesca. Eugenio Elduayen, Presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa ha subrayado que se va a poner una cuota semanal a cada barco, e intentar que “cada día no haya más de 50.000 o 60.000 kilos de atún en los mercados”.

Se pretende recuperar así el precio del pescado.

Fuente. EITB24

 

3 Respuestas to “Los arrantzales saldrán mañana a faenar el atún rojo”

  1. boga boga Says:

    Es vergonzoso el descaro de los intermediarios ala hora de encarecer los productos. Los Eorskis y cia, entre los que incluyo pescarías, compran en lonja el bonito dos euros y lo venden dieciocho euros, mientras los arrantzales perdiendo dinero con su trabajo. Cuando se darán cuenta los consumidores que hay mucho ladro con corbata y vestido de cooperativa en Euskadi.

  2. Feli Says:

    Es imposible, los pescadores terminaran desapareciendo. Eroski cada vez mas rico y los compradores comiendo cada vez peor pescado. No hay futuro.

  3. nesk Says:

    deberiamos ir todos al puerto y comprarles a los pescadores. asi su trabajo se veria apoyado y nuestro bolsillo mas holgado.

Escriba su comentario