Los arrantzales mantienen el cupo de atún

mutriku03.jpgPodrán pescar 6.000 kilos de atún por barco la semana que viene. Han mostrado su malestar por el boicot que llega de Francia, y que ha provocado el descenso del precio del atún rojo.

Hoy se han reunido los arrantzales en Hondarribia para debatir sobre el cupo de atún.

El precio del atún empieza a recuperarse

El comisario de Pesca propondrá medidas para ayudar al sector

La flota de Gipuzkoa permanecerá hoy amarrada

Los arrantzales no faenarán si no les pagan mejor el atún

Hoy se han reunido los arrantzales en Hondarribia para debatir sobre el cupo de atún pactado para esta semana. De momento, han decidido mantener los 6.000 kilos por barco.

Arrantzales que están muy enfadados por el boicot que llega de Francia, y que ha provocado el descenso del precio del atún rojo.

Los arrantzales aseguran que su situación es insostenible. El precio del atún ha descendido considerablemente: en lonja se ha vendido a tres euros.

Esta bajada de precios es debida al boicot de grupos ecologistas y armadores franceses en el Estado Frances. Allí, las grandes superficies, principales compradoras del atún vasco han dejado de comprarlo.

Para poder levantar los precios del atún los arrantzales han acordado para esta semana un cupo de seis mil kilos por barco.Estos ultimos años han sido especialmente malos para el sector. Ahora tan sólo esperan conseguir con el bonito lo perdido con el atún.

Fuente. EITB24

Escriba su comentario