Los “anti campo y caza” en los organos de decision que nos afectan.

Órganos de decisión

Adecapcol1.JPG

No quisiera atosigarles con esto de la manifestación del 1 de marzo en Madrid bajo el lema ‘Por el campo y la conservación’, porque tiempo habrá para ir informándoles debidamente. Pero sí es bueno que vayamos concienciándonos con nuestra responsabilidad. No vaya a ser que aquellos que creen tener su terruño -coto de caza- solucionado momentáneamente, se inhiban del tema y luego se encuentren solos cuando les venga mal dadas. Es el momento de la unión, sentar las bases para dejar de retroceder y situar a los cazadores en los órganos de decisión.

No como hasta ahora. Los que sí están en el Consejo Asesor de Medio Ambiente son los grupos ecologistas: Amigos de la Tierra, Greenpeace, Ecologistas en Acción y nuestra querida Sociedad Española de Ornitología, esos que se cargaron la contrapasa con el visto bueno de Cristina; ¿entiende alguien tanto despropósito? El colectivo, dirigido por sus enemigos ¿Cómo es posible que no haya un solo representante de los cazadores en un foro donde se rige el devenir de los aficionados? Señora Cristina, ese no es el camino, antes se equivocó con los toros y ahora le van a pasar factura los cazadores con justa razón. Agricultores, ganaderos y cazadores no van a dejar que les saque del campo. De ese campo que quiere humanizar erróneamente.

Lo que no es de nadie termina degradándose. Si las cosas están como están es porque el hombre ha intervenido. El campo hay que trabajarlo todos los días: ganadería, agricultura, caza. Es imposible que pretenda hacerse del campo algo intocable, sagrado, para disfrute de los domingueros urbanitas. Me cuentan que uno de esos visitantes se quejaba porque los gallos cantaban al amanecer y le molestaban para dormir. Por no hablarles de la caza, un tema maldito para la ministra.

Mientras tanto, ya empiezan a aflorar algunos datos de la manifestación. En breve, sociedades de caza y armerías apuntarán a cuantos aficionados desean desplazarse en los autobuses que el comité organizador ha contratado para toda España. El coste aproximado por persona para un recorrido de 800 kilómetros, ida y vuelta, puede rondar los 15 euros. Dependiendo del dinero que logremos recaudar, posteriormente subvencionaremos con un importe que rondara el 25% del billete.

Fuente. Elcorreodigital.com

Escriba su comentario