Llueven iguanas en Miami. VeDirico
La ola de frÃo que llegó esta semana a la usualmente cálida Miami, en Estados Unidos, provocó un fenómeno sorprendente en parques cercanos a la ciudad: una especie de lluvia de iguanas que caÃan de los árboles adormecidas por efecto de la baja temperatura, ha publicado el periódico Reforma.
La iguana tropical es un reptil de sangre frÃa que requiere una temperatura ambiente superior a los 23 grados, y preferiblemente en torno a los 35, pero el termómetro el miércoles y el jueves alcanzó mÃnimas de 4 y 5 grados en algunas áreas del sur de Florida. Las iguanas tropicales no son nativas del sur de Florida sino que fueron introducidas desde México, Centro y Sudamérica.
Con temperaturas por debajo de los 15 grados centÃgrados las iguanas comienzan a tener problemas de movimiento, pero si la temperatura desciende de los 5 grados quedan completamente paralizadas. Por eso, en dÃas de intenso frÃo su cuerpo queda en un estado de adormecimiento, sólo su corazón continúa en funcionamiento, y caen al no lograr sostenerse en lo alto de los árboles, donde se refugian.
Fuente. Agroinformacion.com
octubre 8th, 2009 at 3:30 am
ESTA BONO
marzo 29th, 2010 at 7:55 pm
ezo ez zierto mi iguana qeda totalmente paralizada
qe wena informaizion
septiembre 14th, 2010 at 6:34 pm
nececito una respuesta sobre como criar a una iguana pequeña
noviembre 12th, 2010 at 1:45 am
chingaderas que no informan