Llueven iguanas en Miami. VeDirico

La ola de frío que llegó esta semana a la usualmente cálida Miami, en Estados Unidos, provocó un fenómeno sorprendente en parques cercanos a la ciudad: una especie de lluvia de iguanas que caían de los árboles adormecidas por efecto de la baja temperatura, ha publicado el periódico Reforma.

iguana.gif

La iguana tropical es un reptil de sangre fría que requiere una temperatura ambiente superior a los 23 grados, y preferiblemente en torno a los 35, pero el termómetro el miércoles y el jueves alcanzó mínimas de 4 y 5 grados en algunas áreas del sur de Florida. Las iguanas tropicales no son nativas del sur de Florida sino que fueron introducidas desde México, Centro y Sudamérica.

Con temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados las iguanas comienzan a tener problemas de movimiento, pero si la temperatura desciende de los 5 grados quedan completamente paralizadas. Por eso, en días de intenso frío su cuerpo queda en un estado de adormecimiento, sólo su corazón continúa en funcionamiento, y caen al no lograr sostenerse en lo alto de los árboles, donde se refugian.

Fuente. Agroinformacion.com

4 Respuestas to “Llueven iguanas en Miami. VeDirico”

  1. HEMZANI Says:

    ESTA BONO

  2. el fido Says:

    ezo ez zierto mi iguana qeda totalmente paralizada

    qe wena informaizion

  3. criss Says:

    nececito una respuesta sobre como criar a una iguana pequeña

  4. mariana Says:

    chingaderas que no informan

Escriba su comentario