Lidl concede diez céntimos más por litro de leche a los ganaderos alemanes

Leche_20aumento.jpgLa cadena alemana de supermercados Lidl aumentará en 10 céntimos el precio que paga a los ganaderos por litro de leche, y de veinte céntimos por cada pieza de mantequilla de 250 gramos a partir del próximo 9 de enero.

Este anuncio pone fin a las negociaciones que desde hace días mantenía la empresa con la Federación de Agricultores. “Este aumento de precios neto está destinado exclusivamente a los agricultores y ganaderos”, ha destacado Lidl.

La Federación de los agricultores ha aplaudido esta decisión y ha pedido en un comunicado que “el resto del comercio al por menor” suscriba esta medida.

No obstante, esta subida no aplaca las protestas de otras organizaciones. Romuald Schaber, jefe de la Federación BDM de los productores de leche, en huelga desde hace más de una semana para obtener 43 céntimos por litro de leche respecto a los entre 28 y 34 céntimos actuales, ha llamado a continuar el combate.

Un portavoz de la Federación de las empresas lácteas (MIV) ha afirmado que corresponde a cada una decidir sobre la amplitud de sus concesiones, aunque ha indicado que están dispuestas a dar un paso hacia delante. Según MIV, las protestas, seguidas por 70% de los aproximadamente 100.000 productores de leche alemanes, han causado más de 100 millones de euros de pérdidas a la industria del sector.

Antes del Lidl, la empresa Berchtesgarderner Land-Chiemgau ya había capitulado y accedido dar a los productores los 43 céntimos reclamados.

Fuente. EL MUNDO

Una respuesta to “Lidl concede diez céntimos más por litro de leche a los ganaderos alemanes”

  1. geroa Says:

    Aprenderemos algo de los Alemanes?

Escriba su comentario