LEON. Reunion entre Feplac, Prolec y Ganaderos Unidos

Leche_20aumento.jpgReunidas las tres Federaciones Nacionales (Feplac, Prolec y Ganaderos Unidos) con sus respectivas juntas directivas en León a día 30 de Enero de 2009, una vez analizada   la critica situación que atraviesa el sector  productor Lácteo español , las tres únicas federaciones existentes en España en el sector productor lechero, han creído conveniente y necesario llegar acuerdos para poder hacer propuestas ante los distintos estamentos de la sociedad,  para poder intentar salvar la difícil situación que atraviesa el sector, y que son las siguientes:

Que el gobierno de la nación cree un fondo para compensar la perdida de patrimonio  de las cuotas lácteas, expoliado hasta el momento, lo que ha hecho que los bancos no financien las empresas ganaderas.

Que se habrá la compra-venta de cuotas entre ganaderos y un plan de abandono por parte del Ministerio.

Que se controle el Dumping que esta haciendo la leche que entra de Francia, ya que es el principal problema del sector.

Que los embases que contengan leche del productor Español tengan un distintivo para que el ama de casa pueda elegir que leche  quiere comprar, todo ello unido a publicidad por parte de la Administración de la “Leche de España”.

Que se permita la entrada de estas organizaciones en  las mesas del sector, como la Inlac, ya que no podemos permitir que se decida nuestro futuro sin estar presentes.

Que se permita el acceso a los créditos ICO con el aval del gobierno.

Que se reduzcan los módulos de las empresas productoras de leche.

Que se cumplan la  normativa de calidades, así como la trazabilidad de la misma, lo mismo que se le exige al ganadero Español  y que no se consienta la regeneración de leche tanto concentra como en polvo para hacer leche liquida que claramente esta regulado.

Solicitar al Ministerio de Agricultura una reunión Urgente con las tres Federaciones y con su Ministra.
Proponemos a las industrias, distribución y Consumidores una Reunión con nuestras federaciones para buscar acuerdos de estabilidad .

Ambas organizaciones han llegado al acuerdo de seguir reuniéndose en próximas fechas para seguir aportando ideas y propuestas que puedan hacer regenerar el sector, lo que ambas consideran un paso muy importante para unir el sector productor lechero español y sus empresas.

GANADEROS UNIDOS

3 Respuestas to “LEON. Reunion entre Feplac, Prolec y Ganaderos Unidos”

  1. alicia vegana Says:

    Tocinos torturadores liberad las vacas

  2. jonas da terra Says:

    observese el fanatismo fantasmagorico de estos iluminatis ¿que pensaria la mami de alicia de sus palabras mientras hace cola en la carniceria?

  3. plebeyo Says:

    alicia,tú no bebes leche,verdad?Yo soy ganadero y ordeño las vacas pero tú al beber leche comer yogures,etc tambien eres una torturadora,no crees?Por ke no decis cosas coherentes y os dejais de tonterias.Nosotros sólo miramos por nuestro futuro.

Escriba su comentario