El sector agrario se une para protestar contra la OCM del vino

Las organizaciones y sindicatos convocan una concentración, mañana a las 11.30 horas en El Espolón Sindicatos agrarios y organizaciones de cooperativas que integran el sector productor del Rioja celebrarán mañana, viernes, una concentración en Logroño contra la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) que se pretende aprobar este diciembre.

sindicatos_omc

La concentración que dará comienzo a las once y media de la mañana, se celebrará junto a la Concha de El Espolón de Logroño. Una vez finalice ésta, se entregará en la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja un documento para que sea remitido a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

La concentración contra la OCM del Vino así como el documento está apoyado por ARAG-ASAJA, UAGN, UAGR, UPA-UGT, UAGA, EHNE, y las organizaciones de cooperativas DOLARE, FECOAR y UCAN, en representación del sector productor de la DOC Rioja, integrado por La Rioja, Álava y Navarra. Este colectivo está integrado en toda la Denominación por 20.000 viticultores y más de 500 bodegas.

Los portavoces de los sindicatos agrarios hicieron ayer un llamamiento a todos sus asociados, así como a toda la sociedad en general, para que participen en el acto de protesta.

Más energía

El presidente de la UAGR, Eli Alesanco, afirmó que «la OCM del vino para nada beneficia al sector del Rioja».Y añadió que «creemos que la liberalización de plantaciones supone una pérdida de patrimonio y una pérdida del equilibrio entre las producciones y las ventas». «La misma energía que ponen los alemanes con la chaptalización, debería poner Elena Espinosa en los planteamientos de Rioja a la OCM del vino», señaló, por su parte, el portavoz de ARAG-ASAJA. José Antonio Torrecilla reconoció que las reuniones han sido intensas en Madrid, con todas las organizaciones aquí representadas». «Creo ha habido un cambio en la posición de la ministra. Lo que pedíamos desde Rioja le sonaba a música celestial, y ahora creo va siendo consciente, pero hay que echarle más energía a este tema», concluyó.

Fuente. Larioja.com

6 Respuestas to “El sector agrario se une para protestar contra la OCM del vino”

  1. giputxmaputx Says:

    Una pregunta,que sin gafas no veo bien. Ha visto algien a ese sindicato tan activo que dice Patxi es esta foto. Creo k se llama ENBA.

  2. zamudio Says:

    Quien ha representado a los txakolineros en esta reunion y concentracion. Supongo que EHNE como siempre. Otros solo van cuando hay tajada. Si hay que hacer ruido se esconden tras sus futuros politicos con buenos sueldos.

  3. admin Says:

    Hola zamudio.

    La normas de opinion (MAIL/NORMAS nº2) nos impide publicar tu segundo cometario que va dirigido a dañar la imagen de entidades y personas. Ademas no aporta nada al problema de la OMC del vino que trata este articulo.

  4. zamudio Says:

    Hay censura en este blog???????????????????????????????????????

  5. admin Says:

    Que no zamudio. Solo existen unas normas que cumplir por todos para intentar crear opinion, nada mas. Tus acusaciones, que no se pueden demostrar, no abordan la problematica del sector e intentan deñar la imagen de asociaciones y personas, y eso si lo consideras oportuno hay otros metodos de encauzarlo y denunciarlo.

  6. salesiano Says:

    La reunion y concentracion agrupaba exclusivamente a sindicatos de la DO RIOJA, que como dice el escrito afecta a Alava, Rioja, Navarra. Creo que Enba no tiene representacion alli, pero como pertenece a ASAJA y estos ya han estado…. Mi maestra de 5º de EGB me decia que habia que leer y entender lo que se lee, lo demas se dicen tonterias.

Escriba su comentario