Las energías renovables crearon 235.000 empleos en 2006 en Alemania

Según un estudio elaborado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente el auge que están experimentando las energías renovables en Alemania ha conducido a la creación de más puestos de trabajo de los que en principio se habían calculado. En 2006 se crearon 235.000 empleos mientras que en 2004 solo fueron 160.000, lo que supone un aumento de casi un 50%; cerca del 60% del los puestos de trabajo creados en 2006, es decir 134.000, se atribuyen directamente a la Ley sobre Energías Renovables (EEG). El Ministro Federal de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, considera que estas cifras demuestran que es imprescindible continuar intensificando los esfuerzos dedicados a las energías renovables, no solo por su contribución positiva a la política de protección del medio ambiente y del clima, sino también por sus efectos favorables sobre la innovación, el crecimiento y el empleo en Alemania.

fotocasa.jpg

Las cifras publicadas recientemente son el resultado de un proyecto de investigación conjunto del Centro de Energía Solar e Investigación sobre Hidrógeno del Estado Federado de Baden-Württemberg (ZWS), del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW), del Centro Alemán de Aeronáutica y Astronáutica (DRL) y de la Asociación de Investigación sobre Estructura Económica (GWS).

El estudio contiene también un análisis separado que estima los efectos de la construcción de instalaciones de producción de energía renovable sobre el empleo. El hecho de que, últimamente, se haya venido registrando un fuerte aumento de las actividades de construcciones de plantas de energía solar en el Este de Alemania ha provocado que el año pasado se hayan registrado 23.500 puestos de trabajo. El estudio ahora presentado revela que es posible que se lleguen a crear unos 400.000 empleos nuevos antes del 2020; en este pronóstico aún no están incluidos los medios financieros públicos.

 

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario