La vendimia alemana será similar a últimos años, con 10 millones hectolitros

VIÑAS ALEMANIALa vendimia 2008 en Alemania ha dado su pistoletazo de salida estos días con unas muy buenas previsiones de producción, ya que la Asociación alemana de viticultores (DWV, siglas en alemán) espera unos 10 millones de hectolitros, cantidad similar a la de los últimos años.

Según información facilitada por el Instituto Alemán del Vino (DWI, siglas en alemán), las comarcas vinícolas de Baden, Palatinado y Rheinhessen han sido las primeras en iniciar las tareas de vendimia, con el comienzo de la recolección de las variedades más tempranas como rivaner, portugieser o frühburgunder.

Respecto al estado sanitario de la viña y las expectativas de calidad, desde el Instituto aseguran que la vendimia 2008 será de buena calidad, tal y como revela el estado de maduración de las uvas y su contenido aromático.

No obstante, desde el DWV advierten que el resultado final de la cosecha dependerá de la situación climática de las próximas semanas, si bien adelantaron que “todo apunta que los amantes del vino podrán disfrutar de una buena añada”, con grado y fruta suficiente.

AGROINFORMACION

Escriba su comentario