La UPNA firma un convenio de colaboración con UAGN para impulsar actividades formativas en el sector agrario

uagn.jpgLa vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad Pública de Navarra, Camino Oslé, y el vicepresidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, José Joaquín Iriarte, firmaron esta mañana un acuerdo marco de cooperación entre ambas entidades con el fin de fomentar, de manera conjunta, proyectos de carácter formativo, científico y cultural.

Mediante este convenio, se busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad Pública y el sector primario a través de la realización conjunta de actividades formativas, cursos y seminarios de posgrado, así como de cualquier otra iniciativa que impulse la cooperación entre la universidad y el ámbito rural, especialmente el sector agrario.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y entre sus objetivos se encuentran la realización de trabajos y estudios conjuntos relacionados con el sector primario, la cooperación en la formación, el intercambio de experiencias entre profesionales, la realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y seminarios, y el intercambio de profesores y personal técnico y profesionales del sector primario.

Curso dirigido a agricultores y ganaderos

El primer fruto de la colaboración entre la Universidad Pública de Navarra y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra es el curso avanzado de dirección de empresas agrarias, que se iniciará en febrero. Está dirigido a agricultores y ganaderos de la Comunidad Foral y se estructura en 140 horas distribuidas en dos niveles: básico, de febrero a mayo, y avanzado, de septiembre a diciembre.

El nivel básico será impartido por la Fundación FUNDAGRO-UAGN en sus sedes de Pamplona y Tudela, mientras que las sesiones del nivel avanzado serán impartidas por la UPNA en el campus de Pamplona.

Fuente. Diariodenavarra.es

Escriba su comentario