La UAGR convoca a la manifestación en Madrid contra los transgénicos

logo_uagr.jpgElcorreo.com. La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja pondrá a disposición de las personas interesadas un autobús para acudir el sábado día 17 a la manifestación contra los productos transgénicos que se celebrará en Madrid. Así lo avanzó el coordinador sindical de la Unión, Luis Torres, que calificó la situación de estos cultivos en España como «un auténtico escándalo».
Torres detalló que, si bien en La Rioja el cultivo de estos productos modificados genéticamente «no es alarmante» (sólo figuraban ocho hectáreas de maíz transgénico en 2009), España cultiva el 70% de las hectáreas de transgénicos que existen en Europa, con un total de 80.000.
Torres y la responsable de Agricultura Ecológica del sindicato, Isabel González, abogaron por la «prevención» ante este tipo de agricultura, «porque los efectos tóxicos para el organismo pueden aparecer después de muchos años», aclaró Torres.


González destacó además la contaminación que producen los cultivos de semillas transgénicas en el suelo que los rodea y negó rotundamente que esta producción «sea más rentable, porque incrementa lo que tenemos que añadir los agricultores, como el abono o el herbicida». El coordinador sindical de la UAGR añadió que tanto la semilla como estos productos añadidos «entregan al agricultor a las grandes corporaciones industriales».
Torres consideró «asombroso» que la eurodiputada riojana Esther Herranz «diga que los alimentos transgénicos incluso pueden ser menos peligrosos que los ecológicos».

Escriba su comentario