La UAGN celebra este sábado en Cabanillas el XXVI Día del Agro Navarra

uagn.jpgLA INFORMACION – La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) celebrará este sábado en Cabanillas el XXVI Día del Agro Navarra, que reunirá a miles de agricultores y ganaderos de la Comunidad con un “completo programa” de actos con el objetivo de festejar este día de encuentro para el sector y reivindicar acciones dirigidas a “garantizar” su continuidad en el futuro.

Bajo el lema ‘Por un agro con futuro’, el programa de actos comenzará a las 11.00 horas con una misa en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, amenizada por la coral de Cabanillas; y continuará a las 11.30 con un encierro de vaquillas, según ha informado el sindicato agrario en un comunicado.

Asimismo, desde las 12.00 horas, y a lo largo del resto de la mañana, se podrá disfrutar de un mercado de productos agrarios, organizado por la Asociación de Agroturismo de Navarra (Agroturana); hinchables y ludoteca para los niños; talleres de manualidades y carne ecológica; esquileo de ovejas; y una muestra de ganado local. Todo ello amenizado por los pasacalles de la charanga Musicaña.

Por su parte, ‘Miguel Ángel y el Mariachi de la Cantina’ ofrecerá un concierto de rancheras mejicanas a las 12.30 horas y también tendrá lugar el taller de macedonia de frutas. Posteriormente, se celebrará una degustación de productos navarros, una exhibición de deporte rural y a un taller de elaboración de queso que comenzarán a las 13.00 horas.

Por la tarde, después de la comida popular, a la que el año pasado asistieron alrededor de 1.500 personas, habrá música de sobremesa. Posteriormente, a las 17.00 horas se celebrará el acto sindical con el discurso del secretario general de UAGN, Félix Bariáin, que girará en torno al lema de este año, ‘Por un agro con futuro’.

Para finalizar el día, habrá una entrega de trofeos; desencajonamiento, encierro y vaquillas amenizado por la charanga Musicaña; un encierro infantil; un toro de fuego; y unos bailables para clausurar la jornada.

Escriba su comentario