La UAGN anuncia que los pastos justificarán los derechos de la PAC

uagn.jpgLa Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) ha anunciado que los pastos permanentes servirán para justificar derechos de ayuda normales de la PAC. Esto se debe a un cambio de la normativa actual, aprobado por el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente recientemente y que admite, a efectos de aplicar o activar derechos de ayuda normales, las parcelas que figuran como pastos permanentes en el SIGPAC.

La normativa vigente hasta ahora, únicamente admitía los pastos permanentes para la justificación de derechos normales a los agricultores que obtuvieron derechos de pago único provenientes de primas ganaderas o que posean cabezas de ganado en la actualidad. Pero con la nueva orden foral, aprobada el pasado martes, los pastos permanentes se admiten como superficie elegible para justificar derechos de pago normales, no solo para los estos ganaderos sino para cualquier otro agricultor; tal como ya se admitía en gran parte de las comunidades autónomas.

Estos cambios permitirán modificar la solicitud de ayudas de la PAC, sobre todo, para quienes no disponían de hectáreas suficientes para justificar la totalidad de sus derechos normales de pago único. El plazo para realizar la solicitud finaliza el día 31 de este mes. La UAGN se lamenta de que «muchos agricultores optaron por vender derechos o buscar hectáreas admisibles para su activación, cuando en muchos casos disponían de pastos permanentes en su hoja catastral, porque antes no se admitía».

Fuente. DIARIO VASCO

Escriba su comentario