La UAGN acusa a Adecana de falta de rigor y falsedad

uagn.jpgDIARIO DE NAVARRA – La acusación de “enriquecimiento injusto” que hace Adecana de agricultores por cobros triplicados de los daños de la fauna cinegética, ha provocado “notable estupor y fuerte malestar entre los agricultores navarros”, asegura el sindicato agrario UAGN en un comunicado, en el que acusa a dicha afirmación de “totalmente falsa” y falta “del más mínimo rigor”.

Además la UAGN “se ve obligada” a rectificarle “en honor a la verdad” para que “nadie pueda asumir como veraz lo que carece de una mínima racionalidad”.

En un comunicado enviado el pasado viernes por partida doble, Adecana afirmaba textualmente: “En algunos casos se están produciendo una duplicidad de cobros por parte de los agricultores, al cobrar por una parte las ayudas de la PAC del Gobierno de Navarra por abandono de tierras, por otra las ayudas concedidas por el Departamento de Medio Ambiente, y por otra lo que Agroseguros afirma que les ha abonado. Esto se llama enriquecimiento injusto”.

Para la UAGN “resulta obvio” que la percepción del cobro de las ayudas PAC “están sujetas al cumplimiento estricto de unos determinados requisitos” “verificados con inspecciones telemáticas y en campo realizadas por funcionarios autonómicos, nacionales y comunitarios”.

Además, el sindicato califica a Agroseguro de “referente a nivel europeo como modelo seguro agrario”, algo que contradice “cualquier insinuación sobre su posible implicación en fórmulas fraudulentas en los procesos de tasación y/o pago de indemnizaciones por siniestro”.

La UAGN, dice, pretende aclarar y no polemizar de temas sin “la menor verosimilitud”, al tiempo que reitera su predisposición de diálogo y colaboración.

Escriba su comentario