La UAGA celebra este sábado el IV Mercado Agrario Transparente de Álava

logoUAGAEL CORREO – La Unión Agroganadera de Álava, UAGA, ha organizado para este sábado el IV Mercado Agrario Transparente alavés en el que se podrán adquirir productos recién salidos de las explotaciones alavesas, sin intermediarios, con el objetivo de fomentar la relación directa entre las personas productoras y consumidoras.

En un comunicado, la UAGA ha informado de que el mercado busca “afianzar” una iniciativa que arrancó el año pasado y cuyo objetivo es que las personas consumidoras adquieran productos de temporada, “de calidad y a un precio digno”, que cubra los costes de producción.

Además, ha subrayado que, de esta forma, también se propicia el consumo de productos locales, garantizando la continuidad del sector, manteniendo la vida en los pueblos, favoreciendo la economía local y el desarrollo sostenible.

Patatas, queso, miel… en Mendizorroza

Este IV Mercado estará centrado en la venta de patata. Desde el año 2008 se ofrece un mercado anual de este producto al consumidor alavés, con el fin de potenciar este producto “emblema” del Territorio y propiciar su consumo, tanto en años de precios altos como bajos para esta producción. En esta ocasión se venderán sacos de 25 kilos de patatas a un precio de 10 euros.

Además, a partir de las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, el parking de Mendizorroza albergará varios puestos en los que las personas que lo deseen podrán adquirir queso Idiazabal, miel, aceite, hortalizas, legumbres y frutas de temporada sin olvidar el vino, el txakoli, el pan o el pastel vasco.
Asimismo, Medicus Mundi estará presente en la feria con productos de comercio justo. El mercado también contará con una demostración de elaboración de cuajadas.

Escriba su comentario