La Titularidad Compartida puede ser una medida que garantice los derechos del trabajador y trabajadora agraria

logo_ehne.gifPara pasar de ser invisibles a ser visibles necesitamos la aplicación de algunas leyes, despertar la conciencia de las personas baserritarras y oficializar la participación de las mujeres baserritarras. La ley de Titularidad Compartida puede posibilitar todo lo mencionado. Esta Ley es apropiada para que todas y todos recuperemos nuestro lugar dentro del caserío, puesto que ofrece más alternativas y representa mejor el trabajo habitualmente realizado.

La Titularidad Compartida es un derecho laboral, dado que manifiesta el respeto que todo trabajador y toda trabajadora se merece. En este sentido, desde EHNE recalcamos que seguiremos trabajando para que se reconozcan todos nuestros derechos.

Al igual que el jueves 29 se va salir en defensa de los derechos laborales, desde EHNE vamos a luchar porque los pequeños logros conseguidos no se pierdan. Por ello, el miércoles 28 hemos organizado unas jornadas sobre Titularidad Compartida, un derecho histórico reivindicado desde este sindicato en el tiempo y que se acaba de conseguir. Todo aquel que esté interesado en saber en qué consiste la Titularidad Compartida y qué trabajo están realizando las diferentes instituciones está invitado a participar.

Programa de la jornada:

DÍA: 28 de marzo
LUGAR: En la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Agurain
HORA: 10:00

PARTICIPANTES:
Diferentes responsables de EHNE
Técnicos de las Diputaciones de Araba y Gipuzkoa
Abogada de EHNE Nafarroa

PROGRAMA
10:00: Apertura. Idoia Arrazola, responsable del área de mujer de EHNE.
10:30: Presentación General. Silvana Goyarrola, abogada de UAGA.
11:00: Descanso
11:30: Enfoque de las Diputaciones
Araba: Emerita Lopez de Alda
Gipuzkoa: Mikel Zugazagasti
Nafarroa: Begoña Okiñena
13:00: Debate
14:00: Cierre

Para más información, Idoia Arrazola: 690 666 652

Escriba su comentario