La titular del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Irene Pardo, participa en la apertura de las jornadas sobre Distribución Alimentaria y Agricultura Familiar convocadas por el Foro Rural Mundial.

diputacion_bizkaia.jpgLa titular del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Irene Pardo, participa en la apertura de las jornadas sobre Distribución Alimentaria y Agricultura Familiar convocadas por el Foro Rural Mundial.

Los principales temas que se tratarán en la reunión son las siguientes: “Estrategias de las pèqueñas empresas agroalimentarias en la distribución de sus productos”, “Estrategias de la Gran Distribución: el caso de Eroski” y “El papel de la producción agraria y de la industria Agroalimentaria en la distribución”.

Junto a Irene Pardo participan en las jornadas el Director General de la Cámara de Comercio y Presidente del Foro Rural Mundial, Juan Luis Laskurain, el jefe de la Unidad de Economía Agraria del CITA, Luis Miguel Albisu, el ex directivo del Grupo Eroski José María Larramendi y la Directora de Calidad Alimentaria del DAPA del Gobierno Vasco entre otros. También participarán gerentes y directores de diferentes cooperativas agrarias.

La Diputada de Agricultura ha subrayado la importancia de los productos de calidad y garantía que ofrece el primer sector vasco, quien ve un producto con label en la estantería de un supermercado junto a otro sin garantías de calidad que resulta más económico debe saber que tras su decisión de optar por un producto u otro está en juego un consumo sano; la adquisición de un producto elaborado con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria u otro que si bien es más barato, no cumple con los mismos parámetros. Deja de ser una inversión en salud y bienestar.

Como representante de la Diputación Foral de Bizkaia, Pardo ha reafirmado su compromiso de impulsar de la producción y el consumo de los productos con denominación de origen de Bizkaia, que sí suponen esa garantía que como consumidores buscamos y nos merecemos.

La Diputada también ha hecho referencia al aumento de los costes de los alimentos. El aumento de la demanda, los biocarburantes, las malas cosechas y la subida del pienso son algunas de las razones que hacen que algunos alimentos cuesten un incluso un 500% al llegar al consumidor. Pardo ha asegurado que la institución foral aunará esfuerzos para minimizar ese tipo de impactos sobre los precios de los productos de nuestros baserritarras.

Fuente. Bizkaia.net

Escriba su comentario