La temporada de pesca se abre el día 23 para más de 9.000 aficionados

diputacion_bizkaia.jpgLos aficionados a la pesca fluvial -en Vizcaya hay más de 9.000 licencias- podrán disfrutar de la temporada entre el 23 de marzo y el 31 de julio, aunque en algunas zonas se prolongará hasta septiembre. La Diputación ha prohibido el uso del mejillón cebra como cebo «debido al grave riesgo de expansión del molusco» y para evitar que se introduzca en los cauces del territorio.

La orden de vedas especifica también el número máximo de capturas y recuerda que la pesca del salmón está prohibida en toda Vizcaya. La campaña del cangrejo señal se desarrolla en verano con una regulación específica. Los ejemplares que no alcancen unas dimensiones mínimas -22 centímetros en el caso de las truchas- deberán devolverse inmediatamente a las aguas.

En Vizcaya hay cotos de pesca sin muerte en Balmaseda, Orozko y Zeberio, y tramos libres en Igorre y Amorebieta. Las escuelas de pesca funcionarán en tramos de los ríos Arratia, Castaños, Cadagua, Ibaizabal, Oka, Mañaria y Nervión, además de en embalses y arroyos.

Fuente. Elcorreodigital.com/-CONTRAPASA_

Escriba su comentario