La subzona de Rioja Alavesa, en contra de los nuevos presupuestos del Consejo Regulador

logoUAGATodas las organizaciones alavesas presentes en el Consejo, excepto Araex, votaron en contra

El lunes 4 de febrero el Consejo Regulador aprobó los presupuestos de la organización para el año 2013. Pese a que el Consejo informó de que el  80% de los vocales votaron a favor del mismo, hay que resaltar que todas las organizaciones alavesas presentes, excepto Araex, votaron en contra de estas cuentas. Además, votaron también en contra todas las organizaciones agrarias  menos Asaja.

Por lo que respecta a UAGA, el sindicato votó en contra de este presupuesto porque va a suponer que los viticultores tengan que abonar al Consejo un 20% más de dinero que el año pasado. Por el contrario, el precio de la uva que van a cobrar este año no va a subir en la misma proporción, ni siquiera va a compensar la bajada de producción que ha habido en la última cosecha.

UAGA considera que ni sus afiliados ni quienes les han dado su apoyo en las últimas elecciones a la Interprofesional están en una situación tal como para aumentar sus aportaciones al Consejo Regulador. En ese sentido, abogaba por mantener dichas cantidades en los mismos términos que en 2012. Finalmente no ha podido ser así y el presupuesto del Consejo aumentará en 400.000 euros, situándose en 13,2 millones de euros para el presente ejercicio.

Escriba su comentario