La Rioja dispone de más de 25 millones para dar ayudas a agricultores y ganaderos este mes

escudo_rioja.jpgLa Rioja dispone de un fondo de 25,7 millones de euros para proceder al pago este mes de ayudas a agricultores y ganaderos de la comunidad, tras la dotación aportada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Cerca de 900.000 productores del sector agrícola y ganadores de toda España van a resultar beneficiados en la campaña de pagos de las ayudas directas de la política agrícola común (PAC). La mencionada campaña ha comenzado en diciembre y se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2009, con un importe total de 5.200 millones de euros aproximadamente, según se indica en una nota remitida por la Delegación del Gobierno.

“El Ministerio de Medio Ambiente adelantará durante el mes de diciembre a los organismos pagadores de las comunidades autónomas 3.458 millones para la realización de los primeros pagos.

Esta cantidad supone el 66,5 % de los importes a pagar correspondientes a las solicitudes de ayudas directas presentadas entre el 1 de febrero y el 30 de marzo de 2008, y un incremento del 3 % con respecto a las cantidades pagadas hasta la misma fecha en 2007.

Antes del próximo día 5 de diciembre, se realizarán pagos por un importe de 1.520 M, previéndose que el resto de los pagos tengan lugar antes de la última semana del mes.

“Las comunidades autónomas, en coordinación con el MARM, han realizado un importante esfuerzo de gestión para poder realizar estos pagos en el transcurso del primer mes establecido por la normativa comunitaria”.

FINANZAS

Escriba su comentario