La Protectora de Animales de Francia, bajo sospecha de fraude

fletxa.gifBURLADERO – La Sociedad Protectora de Animales de Francia, principal asociación antitaurina del país galo, está siendo investigada por parte del organismo Cour des Compes por un presunto delito de fondos públicos recibidos. Philippe Seguin, presidente de esta institución, ha emitido un informe muy crítico y ha pedido al gobierno un control detallado de la gestión de la Protectora de animales.

Tras conocer el presunto delito, el ministerio del Interior de Francia ha pedido a la Fiscalía general que nombre un administrador para investigar las cuentas de esta asociación. No es la primera vez que los ‘antis’ franceses están en el ‘ojo de mira’ una vez que el año pasado, la presidenta de la SPA fuese relevada de su cargo al asegurar en un debate radiofónico que a más de 100.000 animales de compañía se les practicaba la eutanasia en los refugios.

Por ello, el Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia ha emitido un comunicado en el que denuncia que la SPA “se ha lanzado a la lucha antitaurina sólo para lavar su imagen algo que, teniendo en cuenta este informe, le va a ser muy difícil de mantener a partir de ahora”.

 

12 Respuestas to “La Protectora de Animales de Francia, bajo sospecha de fraude”

  1. raul Says:

    La secta fundamentalista vegana y su brazo armado ha vuelto a actuar.
    Los visones que pretendían liberar morirán atropellados, de inanición etc… y los pocos que sobrevivan serán un atentado ecológico a las especies autoctonas sin precedentes.
    ¿que dirán ahora nuestros amigos de equanimal, de libera de igualdad animal entre otros?
    EL PAIS 

  2. raul Says:

    Fijaos en éste video,colgado por un miembro de equanimal en su página, con total impunidad muestran como hicieron un artefacto explosivo contra la plaza de Maranchón (Guadalajara).Y que esperan las autoridades?
    Quiza esperan que muera alguien? Ellos sólos se delatan.
    http://www.youtube.com/watch?v=HBrBx0OMHno

  3. geroa Says:

    Eco terrorismo puro y duro. Sobre la actividad de Equanimal, tengo la impresión de que sus activistas o se han aburguesado o algo les ha frenado sus atentados.

  4. jonas Says:

    pero el dia del zorro estaran seguro….y parece que los que los van a sufrir otra vez no moveran un dedo para pararles los pies.

  5. raul Says:

    Lo único que les ha pasado es que les cayeron 18.000 euretes de multa por saltar a las ventas.Seguramente algún papá de ellos se ha tenido que rascar el bolsillo.Por otro lado ya no pùeden engañar con tanta impunidad a la gente joven,en todos los lados(sobretodo en internet) les cantan las cuarenta y los dejan en el sitio que estan:una secta pura y dura al estilo
    de las peores sectas que pululan en la actualidad.

  6. jonas Says:

    sin olvidar que ya se han llevado algun mamporro en algun lado y no creo que eso les guste demasiado.

  7. geroa Says:

    ¿Donde les han zumbado?

    Tengo la impresion de que alguien les ha dado un toque serio. Me refiero a alguna institucion que nadie piense mal.

  8. jonas Says:

    me refiero a alguno de sus asaltos al ruedo. hay un video en youtube colgado por la propia secta donde se ve como a un par de los asaltantes los ponen finos.

  9. raul Says:

    Mira Geroa esta noticia, nosotros hace tiempo que lo veniamos denunciando.PARA LA ADMINISTRACION OBAMA EL PETA ES UN GRUPO TERRORISTA.
    POR FIN SE LES COLOCA EN SU VERDADERO LUGAR.
    http://www.publico.es/ciencias/274796/peta/terroristas/usda

  10. geroa Says:

    Muchas gracias Raul. Mañana lo publicamos para que todos podamos opinar sobre esta magnifica noticia.

  11. Etxegarai Says:

    Ademas de todo lo que habeis dicho de ellos,saben que están en el punto de mira de la policia,saben que estan siendo vigilados,saben que están fichados.Tras las liberaciones de visones, asaltos y robos a granjas, saben que pueden ir a la carcel,los robados han denunciado, y ellos son los principales sospechosos, aun veremos a ENEKO o a ELADIO, asi como a otros en la sombra, empiezan a tener miedo y se están quedando cada vez más solos y eso se empieza a notar.

  12. geroa Says:

    Y el negocio que tienen montado con la fundacion?

Escriba su comentario