LA PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE ZAPATERO, ESPINOSA Y MORALEDA

lazo_negro.gifPublicado por GANADEROS UNIDOS en frisona.com

Por desgracia tenemos que hablar de la primera víctima mortal de Zapatero, Elena espinosa y Fernando Moraleda. El pasado domingo 18 de octubre el hijo de un ganadero de vacuno de leche de unos 30 años de edad, y que también es ganadero, perteneciente a la comarca de Talavera de la Reina (Toledo) se suicidó ante la imposibilidad de hacer frente al pago de las deudas. Dicho ganadero, al igual que todos los ganaderos de España de leche de vaca, tienen cuantiosas deudas por la compra en el pasado de cuota láctea. Dichas deudas son imposibles de pagar ante el bajo precio de la leche actualmente y ante la imposibilidad de vender la cuota láctea debido a la intervención en el mercado de compra-venta realizada por el Gobierno en 2005.

En el 2005 el Gobierno socialista llevó a cabo una intervención en el mercado de compra-venta de cuota láctea (derechos de producción) que prohibía la compra-venta de cuota láctea entre ganaderos y además quitó el 90% del valor de dicha cuota. A partir de ese momento los ganaderos que quisiesen vender su cuota se lo tenían que vender a la Administración a un precio un 90% inferior al de mercado. La cuota láctea que adquiriese el Estado es repartida por la Administración entre los ganaderos según los criterios de la ministra. Dicha intervención fue orquestada por Zapatero, Elena Espinosa y Fernando Moraleda en el año 2005 con la intención de ganar votos en las elecciones gallegas. El método para ganar los votos fue intervenir el mercado de la cuota láctea, adquirir cuota y establecer unos criterios de tal modo que el 90% de la cuota láctea adquirida por el Gobierno fuese asignada a los ganaderos gallegos.

Dicha intervención es como si uno compra una casa, se endeuda y de repente el Gobierno le quita la casa y le deja con las deudas. Por desgracia la intervención de Zapatero, Espinosa y Moraleda ha provocado la ruina de las ganaderías de España de vacuno de leche; y además ha provocado que un ganadero se suicidase.

Esta situación de ruina de los ganaderos es culpa de la dejadez de la Administración central y en el caso de Castilla la mancha del presidente José María Barreda que ha hecho oídos sordos a las voces de los ganaderos que transmiten la situación insostenible debido al expolio de la cuota láctea.

GANADEROS DE VACUNO DE LECHE DE ESPAÑA

Por favor pasar este comentario por mail para que la gente se entere de la situación.

 

Escriba su comentario