LA PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA MARCA POR PARTE DE GRANDES QUESERÍAS CONFUNDE A LA POBLACIÓN Y PERSIGUE APROVECHARSE DE LA CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO DE LA D.O. IDIAZABAL

logo_ehne.gifAnte la presentación de una nueva marca por parte de un grupo de grandes queserías, que tiene lugar hoy en el Kursaal, EHNE subraya que el mensaje transmitido por las mismas en este evento no pretende más que confundir a la población y a la opinión pública, perjudicando al conjunto del sector de ovino de leche vinculado a la Denominación de Origen (D.O.) Idiazabal

Estas empresas pretenden aprovecharse de la trayectoria y prestigio de la D.O. Idiazabal para hacer propaganda de una marca privada que se autocalifica de “nuevo queso que entra en el mercado con la misma fuerza que el queso Idiazabal… elaborado con leche de ovejas del País Vasco y de Navarra”, evitando mención alguna sobre las razas ovinas utilizadas.

Estos mensajes dañan al conjunto del sector productor y resto de elaboradores vinculados a la Denominación, que realmente dan credibilidad y prestigio a ésta. Estas grandes queserías quieren dar a entender que esta marca es un paso más de calidad en el marco de la D.O, cuando es una iniciativa totalmente egoísta, aprovechándose deshonestamente del prestigio de la misma para hacer negocio privado de él, a costa del trabajo del sector productor, que es quien realmente sustenta y da sentido a la D.O.

En ningún momento hay que olvidar que las queserías promotoras de esta operación de “marketing” están en este momento expedientadas por graves fraudes en el marco de la citada D.O.

Hay que recordar que la D.O. Idiazabal sólo admite leche de ovejas de las razas autóctonas Latxa y Karrantzana.

Para más información:
Felix Ajuria: 619887513
Fuente. EHNE

Una respuesta to “LA PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA MARCA POR PARTE DE GRANDES QUESERÍAS CONFUNDE A LA POBLACIÓN Y PERSIGUE APROVECHARSE DE LA CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO DE LA D.O. IDIAZABAL”

  1. Juanvel Says:

    Si fraude todo lo que se quiera, pero el consumidor no nota en el sabor la diferencia.
    Si el queso esta hecho de la misma forma y las ovejas comen el mismo pastizal, aunque las ovejas sean de diferentes razas ovinas que diferencia va ha encontrar un consumidor.
    Pues ninguna.
    Que la oveja latxa y la carranzana no es cosa del otro mundo.

Escriba su comentario