La PAC se debe renovar: Sarkozy

nicolas_col_roule.jpgEl periódico Le Monde ha publicado que el presidente francés, Nicolas Sarkozy inauguró el sábado pasado, en Paris, el Salón de la Agricultura y ha pronunciado por esta ocasión un discurso, en el cual, ha pedido, una reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Dijo, que el está convencido que la PAC se debe renovar, que sobre ella, el quisiera una ruptura del conservadurismo y el inmovilismo.

Desde julio de 2008, con ocasión de la presidencia francesa de la UE, el jefe de Estado quiere comprometer “una verdadera discusión con cada uno de nuestros compañeros europeos, con el objetivo doble de una mejor gestión de los riesgos climáticos, sanitarios y económicos y de la conservación de la producción en territorios frágiles.

El presidente francés recordó también el tema de las negociaciones en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y dijo “Europa debe dar pruebas de una resolución mucho más grande para defender sus intereses”. “Siento mucho que Europa acepte siempre concesiones importantes sin ninguna recompensa. Esta actitud es un callejón sin salida “, añadió él, antes de prevenir que se opondría “a todo acuerdo que sacrificara los intereses de la agricultura francesa y europea.  ” Los países emergentes consideran que no tienen ningún deber sólo derechos”.

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario