La organización agraria ENBA satisfecha con el acuerdo parlamentario de paralizar el canon ecológico del agua en la agricultura.

enba_mini1.JPGLa organización agraria ENBA muestra su total satisfacción ante el acuerdo parlamentario adoptado esta mañana en sede parlamentaria que supone la paralización en la aplicación del canon ecológico para los usos agropecuarios.

El acuerdo que recoge las reivindicaciones planteadas por ENBA en el Parlamento Vasco, ha suscitado el apoyo unánime de los grupos políticos y supone una equiparación en el tratamiento del agua para los usos agropecuarios con el agua para uso doméstico, ya exento anteriormente.

Los grupos parlamentarios acuerdan paralizar la aplicación del canon hasta la elaboración de un informa exhaustivo sobre el uso agropecuario del agua y hasta fijar una referencia clara, en función de las necesidad de cada producción,  de lo que se considera como uso óptimo del agua en las tareas agropecuarias.

Para la elaboración del estudio en cuestión, se deberá tener en cuenta el criterio de los sindicatos agrarios y de las comunidades de regantes.

 
 

Escriba su comentario