La Marina francesa busca a un pescador guipuzcoano en el Golfo de Bizkaia

fletxa.gifEl desaparecido es un vecino de Mutriku de 56 años. Las labores de búsqueda continuarán hasta que la visibilidad lo permita.

Un equipo de rescate formado por un helicóptero y un avión de la Marina francesa buscan a un pescador desaparecido en el Golfo de Bizkaia.

Se trata de Manuel Goenaga, un vecino de Mutriku (Gipuzkoa) de 56 años, que fue visto por última vez la pasada madrugada, cuando se retiró a su camarote a descansar. A la mañana, al notar su falta, los tripulantes han registrado la embarcación y han dado el aviso de su desaparición a las 06:00 horas.

La búsqueda se está centrando en los alrededores donde faenaba el ‘Lasti’, un pesquero de 26 metros de eslora, matriculado en Vigo pero perteneciente a la empresa Lagun Talde de Ondarroa (Bizkaia).

Por el momento, ni el helicóptero ni el avión han encontrado ninguna pista sobre su paradero. Las labores de búsqueda permanecerán hasta la puesta del sol, cuando las condiciones de visibilidad no permitan continuar y se reanudarán mañana.

EITB

Escriba su comentario