LA MANIFESTACION SIGUE DANDO SUS FRUTOS

ecologis.gifEcologistas en Acción (Anse) considera que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es un “paso atrás” al unir la competencias de medio ambiente, agricultura y pesca al tiempo que critica que resta “prioridad al avance hacía la sostenibilidad”.

El Ministerio de Medio Ambiente anterior fue el que mejor funcionó pese a sus limitaciones.
En un comunicado, ANSE reconoce que el Ministerio de Medio Ambiente anterior, que dirigía Cristina Narbona, “fue el que mejor funcionó pese a sus limitaciones”.

Al vincular ahora Medio Ambiente al antiguo ministerio de Agricultura y Pesca, caracterizado históricamente por apoyar las políticas “más productivistas e insostenibles”, Rodríguez Zapatero “muestra por la vía de los hechos su desprecio por acometer el necesario tránsito hacia la sostenibilidad”, afirma la asociación ecologista.

Para Anse el presidente del Gobierno “ha pasado de coquetear con la creación de una vicepresidencia de sostenibilidad, a diluir el Ministerio de Medio Ambiente”.

4269607suicidio.jpegAñade que éste hecho unido a la apuesta por “las grandes infraestructuras de transporte, la gestión insostenible del agua, la falta de ambición en políticas de reducción del consumo energético o la apuesta por internacionalizar más la economía dibujan un Gobierno obsesionado por el crecimiento económico, sin capacidad para entender que estas miras cortoplacistas nos sumergen aún más en una fortísima crisis ambiental”.

La nueva ministra con competencias ambientales, Elena Espinosa, a juicio de la organización ecologista, es “una persona refractaria hacia la lucha por la sostenibilidad, como demostró en su actuación al frente de Agricultura, al apostar por la agricultura industrial y los transgénicos”.

Fuente. 20minutos.es

geroa_sss.jpgMAS NOTICIAS RELACIONADAS (ENLACE) 

geroa_sss.jpgY MAS… ¡MENUDO CABREO!, ¿POR QUE SERA? (OTRO ENLACE)

6 Respuestas to “LA MANIFESTACION SIGUE DANDO SUS FRUTOS”

  1. bonaqua Says:

    ahora aquellos que hablaban de Araujo de ministro que dicen, zapatero ha apostado por una persona que no genere incertidumbre y poco amiga de grandes puestas de escena

  2. CONTRAPASA Says:

    Esta gente es lo peor del mundo “radical ecologista”. Estos son los que querian quitar JARA Y SEDAL, un documental de pesca y caza….del horario infantil. ¿Querian poner más prensa rosa? ¿Más chorradas? ¿Porque no quitamos tambien los documentales de animales? ¿Tambien son violentos?
    Benga hombre, un poco de sentido comun.

  3. geroa Says:

    Alguien supo interpretar la manifestación del 1 de Marzo en Madrid. Zapatero o quien haya decidido la unión de Ministerios no es tonto.

    El partido político que sepa enfocar el “modo de vida” y aficiones de agricultores, ganaderos y cazadores; aparte de preservar la naturaleza, se garantizara su pervivencia política en el gobierno de turno.

    Esta decisión es una buena maniobra política que parece puede dar salida a un sector que empezaba a sentirse acorralado. De todas formas desde Geroa entendemos que los designios de la gente del campo y cazadores deben estar dirigidos en la responsabilidad que les compete, por personas que pertenezcan a estos sectores. (igual un poquito mas adelante, preparamos algun articulo con este tema).

  4. giputxi Says:

    Esto es como un partido de futbol, en el que se enfrentan dos equipos denominados “SENTIDO COMUN” y “LOBBY ECOLOGISTA”. Parece que en el tiempo del partido en que estamos, los primeros vencen por 1-0, aunque
    no tienen que bajar la guardia ya que los segundos todavía tienen mucho poder para influir en el arbitro.
    Es de agradecer esta rectificación, en la que tiene mucho que ver la movilización de cazadores y gente del campo, los cuales también son ecologístas, aunque bien diferentes de esos ineptos y estómagos agradecidos agrupados en esos centros de influencia , a los que hay que parar los pies con la verdad y la unidad de todos los que vemos que todavía estamos a tiempo de solucionar lo que han estado a punto de estropear de manera irremediable esos gobernantes que se movían en la orientación de esos “indignos ecologístas”. Utilizo el verbo mover en pasado porque soy de la opinión de que han visto las orejas al lobo y en estos proximos cuatro años van a utilizar la lógica y no la locura que les llevaba al abismo, y a todos nosotros con ellos.

  5. bonaqua Says:

    Este es el final del articulo del pais de hoy, osea mi buen amigo tendra que reconocer que esta valoración ya me la había escuchado a mi:

    Espinosa (Ourense, 1960) tiene un perfil gestor y quienes la conocen dicen que es una trabajadora incansable. Su antecesora, Narbona, más política, se enfrentó a comunidades de todos los colores (también socialistas), a cazadores, regantes, constructores… Greenpeace o WWF/Adena defendieron su gestión y señalaron que “ni ella ni su equipo merecían tanto castigo”.

  6. geroa Says:

    Reconocido queda. Pero como Vd bien sabe este no debe de ser sino el principio de lo una serie de cambios que tienen que liberar a agricultores, ganaderos y cazadores de que su modo de vida y aficiones estén dirigidos por quienes son sus enemigos y detractores.

Escriba su comentario