LA MANIFESTACIÓN DE AGRICULTORES, GANADEROS Y CAZADORES DEL PASADO 1 DE MARZO EN MADRID COMIENZA A OFRECER SUS FRUTOS

“Con anterioridad…”

Rafael M. Barrachina

Decía que parece que algo estaba cambiando basándome en la reunión de la RFEC con la Ministra de Agricultura y los resultados obtenidos al dialogar. También presentía otros cambios en la estructura de la RFEC y de algunos de sus dirigentes, y todo ello como consecuencia de la manifestación del pasado 1 de Marzo.

Ese día se pusieron en marcha muchos mecanismos oxidados, se comprometieron con La Caza personas que estaban más por otra labor, y la voz de los cazadores llegó tan lejos como podamos imaginar, posiblemente incrementada a causa de los fallidos intentos para silenciarla por parte de algunos malos políticos, y de grupos que veían peligrar sus privilegios y ambiciones, tanto de los llamados ecologistas como de los que debieron apoyarla y la intentaron boicotear.

Los pronósticos se están cumpliendo. Hace un momento que se ha comunicado oficialmente el nombramiento del nuevo Gobierno y, una de las sorpresas, ha sido la creación de un nuevo Ministerio que englobará la competencias en medio ambiente, medio rural y marino, o sea una fusión lógica, mucho más que la anterior, y que nos permite tener un solo interlocutor que, por el momento, ha demostrado que sabe escuchar y actuar. También sabe que puede y debe contar con los cazadores, con los agricultores, ganaderos, pescadores, etc. y esperemos que tenga la suficiente fortaleza como para alejarse de los que hasta ahora tanto han influido en las decisiones sobre política medioambiental atacando a la caza y al mundo rural.

También me consta que en la RFEC, ONC, FEDENCA, ESCUELA ESPAÑOLA DE CAZA, etc. se están produciendo movimientos como consecuencia de aquel 1 de Marzo.

Igualmente, ciertos sectores de la información están recabando noticias y mostrando un interés que no existía con anterioridad.

¡El esfuerzo valió la pena!

Esperemos que rápidamente se reinicien los contactos con la Ministra y que se haga efectivo el deseo de colaboración que se mostró patente en la reunión anterior. Y también que se informe, que la llama del espíritu de La Castellana se haga mayor cada día en beneficio de todos.

Fuente. Club-caza.com

Una respuesta to “LA MANIFESTACIÓN DE AGRICULTORES, GANADEROS Y CAZADORES DEL PASADO 1 DE MARZO EN MADRID COMIENZA A OFRECER SUS FRUTOS”

  1. CONTRAPASA Says:

    Una fantastica noticia, la union de todo el sector esta dando sus frutos. Pero no podemos quedarnos quietos y confiarnos; nuestros enemigos se han puesto nerviosos y querran tener su protagonismo en todo esto. ahora más que nunca……JUNTOS PODEMOS!!

    LEHEN SEKTORARI BAI//EHIZARI BAI

Escriba su comentario