La leche de vaca cuesta más que la gasolina en Nueva York

LECHE_GIF.gifLa leche de vaca cuesta más en Nueva York que la gasolina, pese a que ésta se comercializa a precios de récord en todo el país, según un informe del concejo de la ciudad del que se hace eco la prensa local.

Las autoridades locales han estudiando medio centenar de tiendas y supermercados de la ciudad y han descubierto que en el 86% de los establecimientos un galón de leche (3.78 litros) cuesta una media de 40 centavos más que el precio máximo estipulado por la legislación vigente.

En el estado de Nueva York se promulgó en 1991 una ley contra la estafa en el precio de la leche que busca proteger a los consumidores del costo excesivo de esa bebida.

En 43 de los 50 establecimientos observados el galón de leche costaba una media de 4.33 dólares, por encima de los 4.15 dólares que se cobraban también de media por la misma cantidad de gasolina en Nueva York, según datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

En uno de los supermercados inspeccionados en la isla de Manhattan el precio del galón de leche alcanzaba los 5.49 dólares (3,49 euros).

Sin embargo, los límites establecidos por la ley neoyorquina para este mes son de 3.93 dólares  (2, euros) por galón, 2.01 dólares (1,2 euros) por medio (1.89 litros) y 1.04 dólares (0,66 euros) por un cuarto (0.94 litros).

La presidenta del concejo municipal, Christine Quinn, advirtió en el informe de que “con el alza de los precios de los alimentos para los neoyorquinos es cada vez más difícil alimentar a sus familias”, y consideró necesario que se cumplan los límites establecidos por la ley para garantizar que el precio de la leche sea “asequible”.

Por ello, el informe recomienda que el Departamento de Agricultura y Mercados del estado de Nueva York redoble sus esfuerzos para hacer cumplir la ley sobre los precios de la segunda bebida más consumida por los estadounidenses, con una media de 87 litros al año por persona en 2000.

Fuente. AGROINFORMACION

Escriba su comentario