La huerta de Álava ‘on line’

logoUAGAElcorreo.com.  Ya es posible adquirir productos agrarios alaveses ‘on line’. El sindicato UAGA ha abierto un portal en internet con el objetivo de acercar lo mejor de la huerta alavesa a los consumidores y de servir de escaparate hacia el resto del mundo. La web es http://www.uagalur.com/ y ya se encuentra operativa, salvo en lo que se refiere a la venta en frío, que se podrá realizar en los próximos días.
«Queremos facilitar los productos al consumidor en el mismo día y a cualquier hora. La compra se podrá recoger en la tienda de Uagalur de la calle Logroño o se la llevarán al domicilio. Los precios son los mismos que en la tienda», recordó Yolanda Urarte, presidente de la UAGA.
Además, la página web quiere ser un medio para mostrar fuera del territorio alavés la agricultura y ganadería, «que se vea lo que se hace en la tierra», señaló la responsable del sindicato.


De forma paralela, Uagalur -establecimiento auspiciado por el sindicato UAGA y la cooperativa AGA- ha inaugurado una nueva tienda en la plaza de Abastos, la segunda con que cuenta tras la apertura hace año y medio de un local en la calle Logroño. El comercio, situado en la primera planta, tiene previsto abrir los jueves y sábados por la mañana, coincidiendo con la celebración del mercado agrícola en el exterior de la plaza. «Consideramos un privilegio poder ubicarse en este centro emblemático de la alimentación para Vitoria que poco a poco está consiguiendo su identidad», continuó Urarte.
«Precio justo»
Uagalur es un establecimiento comercial en el que los agricultores y ganaderos de la provincia venden sus productos «más artesanales y más sostenibles dentro de nuestra cultura y forma de hacer agricultura. Y a un precio justo. Es un marco -destacó- donde se pone un especial cuidado en personalizar la venta».

Escriba su comentario