La guía ‘Txakoli de Bizkaia’, premio Gourmand al mejor libro de vinos europeos

_diputacion_bizkaia.jpgeuropapress – La guía ‘Txakoli de Bizkaia. El viaje’, editada por la Diputación de Bizkaia, ha recibido el Premio Gourmand como mejor libro del mundo sobre vinos europeos en la final de estos galardones, considerados los ‘Oscar de los libros de enogastronomía’, en la gala celebrada éste sábado en París. Esta guía ya recibió el pasado mes de diciembre el Premio Gourmand al mejor libro del Estado sobre vinos europeos.

Según ha informado la entidad foral en un comunicado, ‘Txakoli de Bizkaia. El viaje’ competía en su categoría con otras cuatro publicaciones procedentes de Austria, Italia, Suecia y Estados Unidos en la gala que se celebró en el Carrousel du Louvre. Esta guía era uno de los 93 libros seleccionados para participar en las 25 categorías existentes en el apartado de publicaciones sobre vino y bebidas del concurso y que proceden de 32 países.

‘Txakoli de Bizkaia. El viaje’, escrito por el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal, plantea una nueva manera de acercarse a nuestro vino, a través de una visión cercana de los procesos de elaboración, de las bodegas y las comarcas donde se elabora, los restaurantes y hoteles donde se sirve, y también a través de los enclaves más destacados del Territorio.

La Diputación ha editado esta guía con el objetivo de fomentar el turismo ligado a nuestra riqueza vitivinícola y completar así nuestra oferta gastronómica, cultural y de ocio, tal y como explicó durante la presentación del libro el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales.

De hecho, esta publicación está dirigida a los turistas que visitan Bizkaia y se distribuirá en grandes restaurantes del territorio y hoteles. En concreto, está pensada para el ‘cultural traveller’, que se acerca a nuestro Territorio en busca de un turismo alejado del ocio pasivo, con una actitud activa, con inquietudes y deseo de aprender y experimentar, así como de conocer las opciones enoturísticas que ofrece Bizkaia.

La guía se distribuye en seis idiomas, los dos oficiales de la CAV y los que corresponden a los mercados turísticos con mayor presencia en Bizkaia.

Escriba su comentario