La D.O. Rioja presentó su nueva identidad corporativa

do_rioj_nEl arte, la política y la cultura se dieron cita en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con motivo de la presentación en sociedad de la nueva imagen corporativa de los vinos de Rioja. Esta actualización de la imagen de su marca colectiva representa la culminación del proceso de renovación puesto en marcha hace cuatro años en esta Denominación y constituye un importante paso para proyectar una imagen de región innovadora y en constante evolución, consolidar el reconocimiento y prestigio de sus vinos en los mercados internacionales y mantener su liderazgo entre los vinos españoles.
 
La nueva imagen, tal y como señaló Víctor Pascual Artacho, “nace con el propósito de sintetizar en un símbolo la historia y el futuro de nuestro vino, representando lo que es hoy Rioja: una región dinámica con un vino de vocación universal, que aúna modernidad y tradición”.
 
“La actualización de la nueva imagen de nuestra marca colectiva, constituye un importante paso para proyectar una imagen de región en constante evolución y para consolidar el reconocimiento y prestigio de nuestros vinos en los mercados internacionales. Un reconocimiento del que este mismo año hemos tenido una buena prueba en el premio “Región Vinícola del Año”, otorgada a Rioja tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña”, afirmó Víctor Pascual.
 
Las contraetiquetas o documentos de garantía que identifican a cada botella de Rioja aparecerán en el mercado con la nueva imagen a partir de octubre de este año 2008 en las nuevas añadas que vayan incorporándose a las cuatro categorías establecidas en la Denominación: joven (añada 2008), crianza (añada 2006), reserva (añada 2005) y gran reserva (añada 2003).
 

Agroinformacion.com

Escriba su comentario