LA DIPUTACIÓN PARTICIPA EN LA JORNADA “PROTAGONISTAS RURALES”

diputacion_bizkaia.jpgLa jornada organizada por la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural Landa XXI, se ha desarrollado en el Aula Magna del Campus de Leioa.

La Diputada de Agricultura Irene Pardo ha abierto las jornadas “Protagonistas rurales: Líneas de trabajo en Desarrollo y Cooperación” organizada por la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural Landa XXI.

Entre los ponentes de la jornada se encuentran María Gonzalez Bordegarai, Responsable de Información y Ayuda del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia; Irune Pascual, Delegada de Euskadi de la Fundación Vicente Ferrer; Virginia Andrés Aranberri, Directora de Promoción y Desarrollo Rural de Itxasmendikoi; Miren Larrea, Coordinadora de la Red del Foro Rural Mundial en Asia y Juanan Gutierrez, Miembro del Comité director de Euromontana y Director del Departamento de Consultoría y Análisis de IKT.

El objetivo de esta jornada es exponer algunas reflexiones sobre las líneas de trabajo en desarrollo y cooperación. Acercarnos a los protagonistas rurales. “Temas que desde Bizkaia nos inquietan y nos ocupan como el desarrollo rural desde la perspectiva de género y la cooperación con países en desarrollo donde el primer sector supone posibilidades de avanzar hacia un futuro mejor” ha dicho la Diputada Irene Pardo.
La jornada también ha servido para dar a conocer las realidades de las mujeres de Anantapur en la India, el trabajo que el Gobierno vasco realiza en México para impulsar el desarrollo rural el Sierra Gorda, las experiencias de la Red del Foro Rural Mundial en Asia…

La Diputada Irene Pardo se ha comprometido por trabajar por el desarrollo rural del primer sector y ha reconocido la labor desempeñada por las mujeres de ámbito rural que han trabajado en infinidad de ocasiones como pilares de la actividad agraria.

bizkaia.net

Escriba su comentario