La Diputacion Alavesa destinará 6,7 millones de euros en ayudas al sector agrario

dip_alavaEl apoyo aprobado está destinado a la mejora y acondicionamiento de caminos, ayudas por cese anticipado en la actividad agraria, apoyo a jóvenes agricultores en su primera instalación y la mejora de las instalaciones ganaderas.
 
El departamento de Agricultura del País Vasco ha resuelto conceder ayudas para el sector primario por importe de más de 6,7 millones de euros.

En concreto, según los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Diputados, la Diputación destinará 1.935.380,58 euros a la mejora de las infraestructuras agrarias en varios ayuntamientos y juntas administrativas.

Las ayudas resueltas por primera instalación de joven agricultor ascenderán a 1.008.198,77 euros, más de 2,7 millones de euros para apoyar las mejoras de estructuras de las explotaciones agrarias alavesas y 129.088,31 euros para ayudar en la compra de maquinaria.

Las comunidades de regantes contarán con apoyo para modernizar los regadíos, por importe de 442.689,29 euros. Además, la Diputación ha aprobado ayudas por importe de 423.776,12 euros por cese anticipado, para aquellos agricultores que transmiten sus explotaciones agrarias a favor de otros concesionarios
AGROINFORMACION

Escriba su comentario