La Diputación acuerda con el sector ganadero la vacunación contra la lengua azul

diputacion_bizkaia.jpgLa Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy la vacunación de ganado contra la lengua azul, en una reunión llevada a cabo con asociaciones de ganaderos de explotaciones de vacuno y ovino y con el sindicato agropecuario ENBA en la que han valorado la situación de esta enfermedad. 
   
Según una nota de prensa difundida por la diputación, los estudios y los análisis realizados hasta el momento han dado como resultado que Bizkaia “está libre de la fiebre catarral ovina, conocida como lengua azul”, aunque “permanece en situación restringida por los serotipos 1 y 8 de la enfermedad”, por lo que se “seguirán aplicando diferentes medidas”.

El gobierno foral ha propuesto a los sindicatos y asociaciones agrarias un “plan de vacunación que comenzaría el próximo mes de julio”, una vez que se reciban las dosis para la vacunación del serotipo 8.

A partir de ese momento, se “comenzará a vacunar el ganado de las explotaciones que trasladan animales, a los que se dará carácter de urgencia”, ha señalado la Diputación vizcaína.

Una vez llevada a cabo la vacunación, “el ganado vacuno de Bizkaia -55.000 cabezas- quedaría inmunizado y contaría con libertad de movimientos”, ha concretado el ente foral.

Además de las medidas tomadas contra le enfermedad este mismo año, a partir del ejercicio 2008-2009 el departamento foral de Agricultura ha resaltado que “incluirá la vacunación contra lengua azul -vacunas recuerdo- en las campañas habituales sanitarias que se realizan anualmente”.
 
 
Fuente, Deia.com

Escriba su comentario