La compañía suiza Emmi toma el control de la empresa vasca Kaiku

 

geroa_ss.jpg El Gobierno Vasco sigue descapitalizándose y abandonando intereses “de pais” del sector primario vasco. Un nuevo paso atras del Departamento de Pilar Unzalu.

 

suspenso.jpg

 

escudo_gvasco1936.gifEL CORREO – Emmi, el primer grupo lácteo de Suiza, ha ampliado su participación en la empresa vasca Kaiku y pasará a tener el control de la misma, al hacer con el 66% de sus acciones. Emmi, que ya era propietaria del 42% del capital de Kaiku, ha adquirido las participaciones que estaban en manos del Gobierno vasco, Caja Rural de Navarra y la fundación Kalitatea. El precio de esta operación no ha sido desvelado por el momento.

En el accionariado de Kaiku permanecerán, además de la compañía suiza, la cooperativa de ganaderos que dio origen al grupo alimentario, así Lleters, otra de origen catalán y Caja Laboral-Iparkutxa.

Según ha indicado Kaiku en el momento de dar a conocer la operación, que será ratificada a lo largo del mes de agosto, la compañía estudia ya la posibilidad de realizar una ampliación de capital para reforzar su estructura patrimonial. Las mismas fuentes apuntan a que en esa ampliación puede producirse la vuelta del capital público vasco a la empresa, a través de Ekarpen, la sociedad de participaciones estratégicas formada por el Gobierno vasco, las tres diputaciones forales vascas y Kutxabank.

Escriba su comentario