La CE otorga 18 millones de euros a programas para promover el consumo de lácteos

Leche_20aumento.jpgLA LECHE – La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy destinar 17,9 millones de euros a 13 programas de 11 países para fomentar el consumo de leche ó de productos lácteos en la UE. Entre ellos no hay ninguna iniciativa española, informaron fuentes comunitarias.

Estos planes tienen un presupuesto total de 35,8 millones de euros, de los que la mitad procederán de la UE; uno de ellos, propuesto por la organización de Alemania NAMP tiene como objetivo promover la compra de lácteos en el mercado alemán y en el español.

En concreto, España y Alemania recibirán un total de 3.170.235 euros distribuidos en tres años, de los cuales 1.585.118 procederán de la Comisión Europea.

Tales programas de promoción figuran entre las propuestas presentadas por la Comisión Europea (CE) para paliar la crisis en el mercado de la leche.

Asimismo, Bruselas se ha comprometido a dar el visto bueno a “otra ronda” de planes de este tipo para potenciar el consumo de alimentos lácteos en el mercado interno.

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha manifestado, en un comunicado, que la situación del sector lácteo ha mejorado desde el pasado verano, “en gran parte gracias a las medidas de la CE”.

“Espero que estos programas acentúen esa mejora aunque también creo que es importante promover los lácteos porque forman parte de una dieta equilibrada”, según la comisaria.

 Si quieres conocer la lista de los programas seleccionados y el presupuesto, clica aquí.

Una respuesta to “La CE otorga 18 millones de euros a programas para promover el consumo de lácteos”

  1. sabueso Says:

    Seria interesante hacer por aqui como lo del enlace que pongo ,pero esta organizacion no tiene representacion en Euskadi.

     agrocope 

Escriba su comentario