LA CAZA, MÁS QUE UNA AFICIÓN

1213025786_2cf563783c

ADECAP GAZTEAK – Ya se que muchos no entienden que seamos cazadores, que cacemos; que cacemos y que nos guste la naturaleza. A todos ellos dedico este escrito.

Con 6 años me diagnosticaron perthes en la pierna izquierda, justo cuando los niños empiezan a practicar deporte; a jugar al fútbol, a apuntarse al baloncesto, etc. La operación y la rehabilitación no me permitieron aprender deporte con mis amigos, por lo que cuando me recupere era “un paquete” en todos los deportes. Todos querían ser el mejor equipo, los “paquetes” sobraban (a mi me cogían el ultimo). Enseguida me di cuenta de que nunca sería futbolista.

Cuando llegaba octubre, algo raro se movía por mi casa, mi padre se despertaba pronto, iba con una escopeta, iba con los perros, y llegaba a casa con pájaros cazador por el. Antes no le daba importancia pero ahora mostraba cierto interés…si; mi padre era cazador, como mis tíos.

En los cuentos de parvularios el cazador era alguien malo, me acordaba de bamby; pero estaba seguro de que mi padre no era una mala persona; había algo que no encajaba. Me interese por la caza, por los animales, mi padre conocía a todas las especies; era algo nuevo para mi.

Con 10 años empecé a “cazar” con una “tximbera” (carabina de aire comprimido) marca Norica. En este “deporte” no había paquetes, no había que ser el más rápido, ni el más fuerte…solo había que conocer la naturaleza y ganarle la batalla a las especies; era una afición que no excluía, sino que unía. Mi primera pieza fue un zorzal; reconozco que al principio me dio cierta pena, pero al mirar alrededor observe que había cientos de estos pajaros, que era algo normal, que este mundillo tenía algo que marcar goles nunca tendrá. Mi padre me desplumo el zorzal y me lo comí…desde ese día soy un cazador acérrimo; la caza es parte de mi vida.

Una de las cosas más importantes que me ha dado la caza es la amistad de mucha gente, mucha gente que sin la actividad cinegética nunca conocería (no os nombro porque necesitaría paginas y se me olvidaría a alguien).

A veces pienso con tristeza como sería un mundo sin caza, creo que sería un mundo vacío y triste; sin sentido para mucha gente. Que no sea por nosotros, defendamos la caza con uñas y dientes.

Para terminar quisiera agradecer en primer lugar a mi aita por haberme metido en este mundo y a todos los que sienten la pasión por la caza y lo defienden. Un agradecimiento sincero también para todas las asociaciones/federaciones que nos defienden (ADECAP, ADECAP-Gazteak, las federaciones de caza de Euskadi, etc.)

IKER HIDALGO EGURROLA

80 Respuestas to “LA CAZA, MÁS QUE UNA AFICIÓN”

  1. Javi Says:

    Vaya pena, asi que tu manera de defender la caza es decir que se hacen amigos….

    Pues tambien se puede hacer amigos pederastas violando niños…

    Pero es logico, no se me ovurre ningun otro motivo etico para fomentar la caza que este. Todo lo demas lo convierte en un acto cruel y despreciable.

  2. geroa Says:

    Ya veo que tus argumentos en contra de la caza estan basados en el desprecio y no en la razon.

  3. MikelEibar Says:

    Javi, figura, te has coronao……anda, vete y date una duchita de agua fria, que aún estás a tiempo de corregir la barbaridad que has dicho, y si piensas que no es ninguna barbaridad….tienes un problema.

    Por cierto, tu frase quedará en los libros de historia: “Pues tambien se puede hacer amigos pederastas violando niños…”, muy buen gusto, si señor….

    Qué vergüenza…LAMENTABLE….

  4. Iker Hidalgo Says:

    Que pena que no hayas entendido mi escrito.

  5. jonas da terra Says:

    a esta chusma putrefacta no hay que contestarle hay que combatirle. estos petrimetres añoñados y malcriados suelen ser niños de papa que han descubierto los animales en una web de tarados como equanimal.

  6. geroa Says:

    No voy a cuestionar la capacidad intelectual de el amigo Javi. Como he dicho antes su post esta basado en el desprecio, no en la razón. El problema es que esta gente no tiene voluntad siquiera de escuchar nuestros argumentos. La ultima frase es de Miguel Delibes.

  7. Ian Says:

    Mi amigo Iker. He entendido a la perfección tu escrito y comprendo lo que sientes por la caza. Algunos lo llaman futbol, otros lo llaman filmes de cine y otros simplemente pasar el domingo en familia. Nadie debe ser privado de lo que le gusta ni mucho menos censurado. En lo particular estoy de acuerdo con la caza siempre y cuando solo se le dispare a aquello que necesitas para consumir, no por deporte y diversión.
    Un gran saludo.

  8. Aaron Says:

    La caza es un acto deplorable. La gente que ama a los animales no son gente de papá que haya descubierto a los animales en una Web, intentar desprestigiar a los animalistas con este tipo de argumentos no hace más que mermar las escasas maneras de defender un acto tan penoso como la caza, y poner de manifiesto el bajo interés por ampliar miras y rendir autocrítica que los practicamentes de la misma, y máxime cuando la realización de la caza se esgrime o defiende con fines lúdicos.

    Al menos los que lo abordan mediante estrategias ecológicas que pretenden controlar el ecosistema, intentar pensar un poco más, aunque no deja de ser otra falacia populista.

    Seguid asesinando animales…regocijandose de ello…es una lástima que haya gente con tan poca empatía y carencia de afecto, sinónimo y reflejo de una sociedad sin valores y fruto de una pésima educación.

    No pidáis cuentas a dios, lo que uno siembra es lo que cosecha…tiempo al tiempo.

  9. geroa Says:

    ¿Que pretenderá decirnos Aaron con esta frase?

    “No pidáis cuentas a dios, lo que uno siembra es lo que cosecha…tiempo al tiempo”. Igual debía aclararlo. Nos caerá un rayo divino o acudiran los batallones ecoterroristas a liquidarnos.

    Es obvio que la caza lleva practicandose mientras el hombre ha habitado la tierra. Lo que nunca ha hecho el hombre es equiparar su vida con la de una gallina. En mi opinión los que van contra-natura sois los populistas, mentirosos, violentos, sectarios e ignorantes anticaza.

  10. jon Says:

    ji ji ji ji. Geroa la respuesta es simple. Vamos a por vosotros. Temblad los cazadores, ganaderos y demas asesinoxxxxx. Regogereis lo k habes sembrado.

  11. jonas da terra Says:

    jon tu bocota es muy grande. ¿temblar? sois demasiado COBARDES para eso.solo hay que vigilar no daros la espalda ya que de frente solo venis cuando hay camaras . para lo “otro” no sois tontos del todo,y sabeis bien lo que haceis,cuando lo haceis y a quien se lo haceis. cecilio pajares un anciano de 74 años se quedo dormindo dentro de su coche,en plena noche un comando de COBARDONES veganos le lanzaron un tocho que le partio la jeta mientras dormia. solo los ancianos que anden solos y se queden dormidos tienen motivos para temblar. esto se acaba tarados,de 0 a poco es facil llegar aunque el mensaje sea autentica basura y no se lo crea ni vuestra propia madre. pero aqui os quedareis,solo hay que ver vuestras jetas para darse cuenta que siempre sois los mismos.eso si la cara B es con pasamontañas.

    estais sembrando lo que seguro recogereis.

  12. ganadera Riojana Says:

    Grupos eco-terroristas como equanimal deben de ser ilegalizados ya. No alcanzo a entender como gente que se esta enrriqueciendo con el negocio de “la accion directaa” no son detenidos y repudiados por los grupos ecologistas.

  13. jonas da terra Says:

    ya lo son. el amigo raul colgo hace poco un enlace donde otros grupos de tarados veganos ponian a parir y llamaban de todo a la secta equanimal. les decian exactamente eso,que solo quieren recaudar y vivir del cuento.pero ojo esos grupusculos que los ponian a parir son exactamente igual de tarados que equanimal. simplemente hay que repeler a estos comando de chalados con todo lo que este a nuestro alcance,y usar contra ellos los mismos metodos que usan ellos contra cazadores,ganaderos etc.

    hay que cortarles el grifo.

  14. sana Says:

    Los cazadores si que deverian de estar prohibidos, no entiendo como pueden entretenerse matando, porque no cojeis un libro y os educsais un poco en la etica?? y no me vengais con tonterias de que si no distingo una liebre de un conejo por que tu no sabes lo que es tener etica.

    y no soy niña de papa y esas chorradas, a lo mejor eres tu que por eso cazas por que en tu familia os reunis a comer 30 chorizos y luego os vais al monte a asesinar a ciervos, jabalies etc por puro placer.

    lo mismo digo yo lo que se siembra se recoje, vais a recoger canceres etc etc por vuestra putrefacta alimentacion. Que lleve haciendose hace mucho no quiere decir que este bien, entonces veras bien la ablacion, la lapidacion, los gladiadores. etc ya que se hace desde hace siglos y entonces tendrias que quejarte de las carceles ya que es natural que los humnanos maten a otros humanos puesto que los demas lo hacen.

    se nota que estais cagados de miedo por eso tanta rabia a equaanimal, tu trankilo que con la ley marcial los cazadores puede que os vayais a la porra…jajajaja

    a mi me gusta la naturaleza y la respeto, los cazadores respetais ala naturaleza(arboles, plantas etc) pero NO A LOS ANIMALES QUE ES DISTINTO. yo puedo decir que amo a las mujeres o a los hombres y los mato porque los amo y los respeto.

  15. geroa Says:

    Menudo “truene” llevas sana. ¿A que ley marcial te refieres?, maja.

  16. sana Says:

    Si hacen una ley marcial confiscaran todas las armas de las personas.Aunque no se si los cazadores estareis incluidos..

  17. jonas da terra Says:

    estos veganos estan realmente perturbados.

  18. txuri Says:

    De que manicomio se ha escapado esta salada¿?
    Mis vacas me pertenecen asi como la leche que producen. Yo me encargo de cuidarlas y alimentarlas. Si quieres que las vacas vivan el libertad empieza por adquirir terreno y a gastar tu dinero en su cuidado y alimentacion. Es facil decir a los demas lo que tienen que hacer, pero con el dinero, medios, terrenos de los demas. He visto en internet las salvajadas de estos locos asaltando explotaciones ganaderas y no termino de entender como no se actua judicialmente contra ellos. Como he leido por ahi, yo tambien pienso que son una secta.

  19. Crisha Says:

    No soy vegana, vaya por delante por lo que estáis bastante equivocados en relación a los contrarios a la caza. Y para que veas que no todos pertenecemos a la “secta”. ¿sabréis lo que es una secta?
    Por otro lado, me parece preciosa tu historia, Iker. Casi me hace llorar, pero para hacer lo que haces en el campo cuando te vas a cazar, te sobra con una buena máquina de fotografía. Se hacen amigos igualmente (hay un montón de grupos de aficionados) y que, permíteme que te cite, “En este “deporte” no había paquetes, no había que ser el más rápido, ni el más fuerte…solo había que conocer la naturaleza y ganarle la batalla a las especies; era una afición que no excluía, sino que unía”… exactamente lo mismo.
    Pero, me temo, que en realidad, lo que nos has pretendido vender como una preciosa historia de nostalgia infantil no es más que una frustración y un complejo de la infancia que te estás intentando quitar a base de matar a otros animales. Qué tristeza, la verdad. Muchos hemos sufrido de pequeños y éramos “paquetes en los deportes” y no nos ha dado por ir a matar a nadie ni a nada… yo, por ejmeplo, me dedico al karate, así al menos, me enfrento con las cosas a igualdad de condiciones. ¿Quién es más cobarde?

  20. noe Says:

    Hacer lo que pensamos no nos convierte en secta, nos convierte en seres racionales que no nos dejamos influir y pensamos.
    Yo personalmente, pienso que es incluso “mejor” cazar que comprar los animales ya matados y puestos en la carniceria del pueblo.
    Porque? porque ya puestos a matar a un animal para que la gente se lo coma por lo menos unos mueren y han estado toda su vida en libertad y otros mueren pero han estado encerrados en una granja con unas condiciones de vida pesimas.
    Esa es mi opinión.
    Yo personalmente tampoco consumo nada animal porque ahora que se que no me hacen falta para sobrevivir porque puedo estar incluso mas sana alimentandome de otra forma me niego en rotundo a sacrificar vidas animales, a encerrarlos y torturarlos de esa forma.
    Ahora me parece una crueldad matar a un animal para comermelo, no podía, vivo feliz asi, hago comida riquisima y como platos más variados que antes.
    Respeto a los cazadores y a todo el mundo pero pienso diferente, no quiero comerme un animal, me encantan los animales pero vivos y felices!
    Creo que es comprensible mi postura, nose, no le hago mal a nadie y vivo feliz.

  21. sana Says:

    secta?? que es una secta? podrias explicarmelo? es que yo no tengo ningun lider, no se de que hablas. tambien es una secta el omnivorismo, los cazadores etc, todo es secta.Tener leyes es sectario tener presidentes tambien , policias tambien no?

  22. sana Says:

    a tu granja han atacado? porque si no es asi no se de que te quejas…

  23. sana Says:

    no me sirve de nada tener vacas libres en mi terreno si en otros lados estan siendo torturadas y asesinadas.

  24. JESSYKA Says:

    javi siento vergüenza ajena por esa comparación tan ODIOSA!!! que acabas de hacer, piensa las cosas antes de decirlas y si lo has pensado y lo has dicho, estas enfermo

    un saludo

    jessyka

  25. JESSYKA Says:

    sana;

    definitivamente, se te va la pinza!! creo que te crees tus propias mentiras y eso es malisimo ( eso si que es malo)

    un saludo

    jessyka

  26. Raúl Says:

    Para sana que no sabe que está en una secta.

    Perteneciente a la secta del veganísmo. Dícese del que estrictamente come hierbajos, vamos lo que viene a ser un conejo, pero bípedo y gigante. Más o menos tan grande como una persona.

    Los veganos son conejos que tienen la capacidad de afirmar que comer carne, pescado, leche, huevos y cualquier cosa que proceda de un animal es un delito contra la madre naturaleza y un atentado contra nuestros “semejantes” los animales (dicen lo de semejantes porque a más de uno se le ha puesto cara de oso panda). Se niegan a comer cualquier ser que tenga sistema nervioso central, y, a pesar de que no tienen, tampoco comen corales. Por lo de la moralidad, no por otra cosa.

    La palabra vegano viene del latin “veg” y del español “ano”, ya que, como es por todos conocido, comer hierbajos en exceso causa diarrea, mental también.

    Inicios de la Secta
    Los fundadores de la secta fueron dos osos panda, más o menos por el año tropecientos antes de Cristo. Estos dos pandas primigenios pasaron su gran sabiduria a dos iluminados en forma de repollo gigante. Estos dos iluminados difundierón en secreto los principios de la secta. Hasta que finalemente los conocimientos impartidos por los grandes pandas primigenios pudieron ver la luz. Los encargados de sacar a la luz estos conocimientos secretos fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, concidos por ser los dos primeros “conejos gigantes puros” (como les gusta ser llamados) que reconocian pertenecer a la secta y por criticar a los que comían carne, pescado, leche y huevos, aunque usaban estos últimos para lanzarlos a la cara de sus vecinos carnívoros. Estos dos iluminados fundaron la Vegan Society el 1 de noviembre de 1944. Hicieron coincidir la fecha con el día de difuntos para recordar las muertes por inanición de sus 18 hijos (3 camadas de 6), y todos sus familiares, a los que obviamente habían iniciado en la secta.

    Es a partir de 1944 cuando empiezan a sumarse gran cantidad de “conejos gigantes” a la secta, y esta empieza a tener repercusión mundial. Desde este año, cada primero de noviembre se celebra el día internacional del vegano o “conejo gigante puro” y de paso se honra la memoria de los más de 100.000.000.000.000.000 de “mártires de la causa” muertos por desnutrición.

    Desde que los grandes pandas primigenios fundaron la secta, el veganismo se ha practicado en secreto a lo largo de toda la historia, ya que estaba mal visto por la sociedad y la iglesia católica, y eran perseguidos y torturados. Así un gran numero de “Conejos gigantes puros” famosos fueron llevados a la hoguera. Galileo y Juana de arco lo eran. La influencia de la secta era tal, que practicamente ( y esto se puede leer en los foros de los “Conejos gigantes puros” ) todos los personajes ilustres de la historia pertenecieron a la secta,( Leonardo da Vinci, Tolstoi, Newton, Einstein, Ramses II, el fary… por citar algunos ) y como todos estos personajes también eran masones, templarios y del priorato de Sión, además de Iluminati, pues ayudaron al desarrollo intelectual de la civilización y la sacarón de la edad oscura en la que se encontraba por comer carne.

    Se conoce que Moisés, Jesús y Mahoma también eran “Conejos gigantes puros” y que por eso instauraron en sus respectivas religiones periodos de abstinencia de carne. Aunque a los dos iluminados anteriromente citados no les bastó con un mes al año y decidierón ampliarlo.

    Además de esto los primeros “conejos gigantes puros” participaron en el diseño y construcción de las pirámides, el templo de Salomón y pintaron las líneas de nazca como parte de un plan vegano para apoderarse del mundo en un futuro. Tambien es conocida la participación en las revoluciones francesa y rusa, y en la fundación de Estados Unidos de América. Es más, insertaron símbolos veganos secretos en el billete de 1 $, más concretamente una lechuga.

    Fundamentos teórico-practicos de la secta
    Para los “Conejos gigantes puros” comer carne es ilegal. Gracias a la sabiduría adquirida del Gran Panda primigenio han llegado a la conclusión de que todos los seres vivos de nuestro planeta con sistema nervioso no pueden ser comidos y deben ser respetados. Para ello ingieren grandes cantidades de hierbajos. Estos hierbajos, entre los que se encuentran la soja o el trigo, los plantan en grandes extensiones latifundístas, para ello destruyen bosques y parte de la selva amazónica acabando con el hábitat de miles de especies (animales y vegetales, pero sobretodo animales), pero claro, como no se las comen, pues son felices en su hipocresía.

    Como en cualquier secta un “conejo gigante puro” trata de ganar adeptos a su causa, y si te encuentras con uno a la hora de la comida y se te ocurre comer algo diferente a los hierbajos, te dará por saco durante toda la comida e intentará convertirte al veganísmo haciéndote comer un trozo de bambú, que fue el alimento original que ingirió el gran sabio panda primigenio.

    Al ser una secta con fundamentos religiosios todos los veganos son antievolucionístas. Para ellos Darwin solo era un charlatán mentiroso. Los cientificos que demuestran que ingerir carne ayudó a la evolución del cerebro humano son unos carnívoros calumniadores que pretenden tirar por tierra las enseñanzas del gran panda primigenio. Ya que como todo el mundo sabe, que las proteínas de la carne permitan aumentar las horas de sueño en fase REM y con ello el desarrollo del cerebro, es la mayor mentira de la historia de la humanidad, difundida por los grandes enemigos de la verdad absoluta dictada por el gran panda primigenio, en una conspiración para ocultar al mundo la realidad.

    Principales mandamientos de los veganos
    1. Adorarás al gran panda primigenio por encima de todas las cosas.

    2. Adorarás al bambú por encima de todas las cosas, menós del gran panda primigenio.

    3. Comerás lechuguita día si día también.

    4. Aborrecerás la carne o cualquier cosa que tenga sabor y gusto a algo que no sea clorofila.

    5. Si no es verde no es bueno.

    6. No podrás comprar de nada en el super, y tendrás que pagar una pasta en tiendas raritas.

    7. No saldrás nunca a cenar por ahí, porque en todos los lados sirven carne y pescado, y verduritas en casi ninguno.

  27. jonas da terra Says:

    para noe:

    noe,cuando hablamos de sectas y sectarios por supuesto no nos referimos a personas como tu. tu decision de ser vegana es totalmente respetable y legitima de mi solo obtendras respeto por tu modo de vida y tu forma de pensar,aun que logicamente no pensemos igual.

    saludos de un cazador.

  28. geroa Says:

    Hay grandes personas que practican una cultura vegana, que respeta y tolera a los cazadores. Yo los conozco. Otra cosa son los fanáticos y sectarios anticaza y veganos. Las posturas radicales son malas en cualquier sector. Y esta gentuza, carota, ladrona y mentirosa son los furtivos de los veganos. Como en la caza pagan justos por pecadores

  29. Raúl Says:

    Y esto????????????
    Página del FBI de los Estados Unidos para ver más información sobre la locura vegana en su más repugnante capítulo.

    http://www.fbi.gov/page2/april09/wanted042109.html

    Los ataques con bombas contra las industrias firmas comerciales. Laboratorios y universidades que investigan con animales.
    El FBI tiene a un vegano escapado a Costa Rica como uno de los terroristas mas buscados del mundo. Igual o tan peligroso como Bin Laden.

    Se trata de Daniel Andrea San Diego (31) por el cual el FBI de los Estados Unidos ofrece 250.000 dólares de recompensa. Es de alta peligrosidad y va armado esta en la lista de los diez más buscados.

    La información es del 21 de abril y ratifica lo que les habíamos informado hace unos días sobre el daño enorme que los veganos causan para impedir que se investigue con ratas!!!!

    Ya llevan destruidas propiedades y bienes por más de 100.000.000 de dólares son datos del FBI.
    Recomendamos a los que saben ingles leer el interesante libro
    The Animal Research War en el cual se dan muchos otros datos que corroboran nuestra tesis sobre los veganos y sus locuras.

    Hay gente que le dona dinero a muchas otras organizaciones veganas creyendo que son para proteger a las mascotas y ese dinero se usa en cambio para financiar terrorismo contra los científicos y laboratorios que quieren curar el sida, el cáncer y tantas otras enfermedades simplemente porque investigan con ratas.

    Peta mata a las mascotas por millares. Vean la página http://www.petakillsanimals.com Sería interesante investigar que se hace con los millones de dólares que recauda.

  30. geroa Says:

    Que pasada, creo que esta noche lo publicaremos. A ver que dice la otra gente de geroa.

  31. Raúl Says:

    Quien quiera estudiar bien este capítulo del veganismo extremista en toda su gravedad debería leer el libro “The Animal Research War” de Michael Conn que trae valiosa información.
    Citamos algunos comentarios del libro que ilustraran al lector sobre la locura terrorista.
    “En una guerra UD tiene que tomar armas y gente tiene que ser matada.
    Yo puedo apoyar esa clase de acción con bombas de nafta, bombas debajo de los coches, y probablemente más adelante disparando a los investigadores con animales en las puertas de sus casas”Tim Daley ALF (Ejército de Liberación animal)” 2.003

    “El incendio, la destrucción de la propiedad, el robo y la amenaza son crimenes aceptables cuando se los usa para la causa animal ” (Alex Pachecto Directivo de Peta 1989) Después fue preso. Como todos los extremistas, más tarde renunció al terror y al veganismo.

    “Yo no pienso que uno deba asesinar muchos doctores relacionados con la investigación científica con animales…. yo pienso que por cinco , 10 o 15 vidas humanas nosotros podríamos salvar a un millón, dos millones, diez millones de vidas no humanas (sobretodo ratas, nota del firmante) Jerry Vlasak. Jefe de la Liga de Defensa Animal 2.003.

    El libro explica que los extremistas veganos se jactan de haber destruido más de 100.000 .000 de dólares en propiedades y bienes de todo tipo de las Universidades y Laboratorios que estudian e investigan con animales (la mayoría ratas como explicamos anteriormente).
    Manifiesta que hora de hacer conocer al mundo los entretelones de la Guerra por la Investigación con animales y como se persigue a los que estudian con animales. Que hay que informar como el dinero que los veganos obtienen del público supuestamente para albergar y cuidar a los animales indefensos es usado muchas veces para para prácticas terroristas y para destruir el trabajo de las universidades y laboratorios que trabajan con animales.
    Como cada día hay más y más libros que tratan sobre los derechos de los animales porque eso “se vende bien” y la gente ignora todo sobre la investigación científica y los sufrimientos de los investigadores perseguidos, heridos y atacados de todas las formas posibles por los terroristas.
    Es importante interiorizarse sobre todo esto y hacerlo saber a la mayor parte posible de personas, debe conocerse la persecución de estos lunáticos al mundo científico ya que este capitulo es muy ignorado por el publico en general.
    Se mencionan numerosos fallos condenando a los veganos como terroristas domésticos, más dañinos que los extremistas musulmanes que volaron las Torres el 11 de Septiembre Por eso hay una severa legislación represiva como el Acta del 2006 que tipifica especialmente esa clase de terrorismo.

  32. geroa Says:

    Raúl. Quiero mandarte un mail. ¿Puedo utilizar el que nos indicas en tus post?

  33. juan carlos Says:

    Hola a todos tras leer alguno de los comentarios, aquí citados y visto lo visto solo me que da añadir una cuestión, para ver hasta donde pueden llegar en sus exposiciones, los defensores hipócritas de los animales puesto que no se ni me importa, a que religión o credo pertenecen, entiendo que debe ser nueva o bastante reciente, y engendrados en probetas, puesto que veo que, se han salido de la genética, humana no habiendo sido dotados de la totalidad de los genes que componen el ADN, por embarazo natural, esto es por encontrar las diferencias, puesto que de no ser así no lo entiendo porque es, con esto no quiero decir que los que han nacido con embarazo natural sean mejores puesto que no es verdad, ni quiero entrar en las diferencias de unos con otros puesto que no terminaría nunca, solo quiero decir que si escribo esto es porque tengo que pediros a todos los defensores de los animales, que radicalicéis y criminaliceis otras posturas que no son innatas en el ser humano o revindiquéis esa postura al todo poderoso que es quien nos doto en su amor por el ser humano, a tener este instinto, ahora parece ser que como digo hay personas que carecen de el, y todo lo que no sea su forma de ver la vida esta mal, por eso os pido que no solo miréis el prójimo miraros a vosotros mismos, que estoy casi convencido que en vuestro interior, guardáis defectos mucho mayores, que el de ser cazador, podéis esconder, el de ser asesinos, no de animales sino de nuestra propia especie, es muy fácil, ponerse delante del ordenador a dar nuestra opinión, pero no están fácil darla con respeto y sin amenazas cosa en la que no entrare nunca y si alguien se siente aludido con alguna de mis expresiones, de verdad que lo siento, pero sin duda son menos sangrantes que las que suelo ver en defensa por los animales, es muy sencillo simplemente, denuncia lo denunciable, lo que creas que es ilegal no denuncies por seguir una corriente, que al único sitio que os puede llevar es a chocar contra otra persona igual que tu si igual aun que nos cueste creerlo puesto que a mi me cuesta mucho creer que somos iguales, pero lo crea o no tengo que vivir con eso no puedo aniquilaros porque pensáis de diferente forma a la mía, aun que tengo que deciros desde la honestidad, que si que me gustaría que a estas organizaciones que no les boy a dar notoriedad mencionándolas las autoridades competentes les pusieran en su sitio, y no es por despecho es porque la ley nos ampara y estas gentes en sus actos, reivindicativos se las pasan por el forro, puesto que su única batalla es el acoso y derribo al cazador con artes tan viles que desde cualquier perspectiva debería ser rechazada nos encontramos que las autoridades competentes no hacen nada por solucionar lo que a mi juicio no es mas que una cuestión jurídica sin mas es por eso por lo que creo que nuestro enfoque no se debe hacer desde la red, sino por el contrario, usar el que le legítimamente nos otorgan las leyes y unirnos con los métodos legales creando un gabinete jurídico que se dedique única y exclusivamente a defendernos de los ataques de estos radicales que como bien digo lo único que buscan es el conflicto al cual animo desde aquí a no entrar puesto que es lo que buscan que perdamos los principios y cualidades de personas y nos enfrentemos, de la misma manera que hacen ellos, nosotros no tenemos esa necesidad, nosotros tenemos la ley que es la que se tiene que poner a trabajar para erradicar este tipo de protestas fuera totalmente de la ley y repito de todo principio natural, desde aquí animo a las federaciones y clubes de caza a que se unan, y organicen una campaña de aportaciones, pidiendo la colaboración de todas las personas que se sientan humilladas, acosadas, y privadas en muchos casos de poder practicar su mas ancestral sentimiento, de esta forma que es la única que entiendo yo y de ninguna otra se les podrá parar el ímpetu, y la sin razón por este acoso que padecemos todos los que no pensamos como esta gente.

    Un Saludo a todo aquel que no radicaliza la protesta y que quiere unirse en pro a un equilibrio natural de todas las especies, desde el respeto que se merecen y a todos los demás no hace falta que me repliquéis puesto que simplemente no recidivareis respuesta puesto que con estas palabras os he contestado a todos, ahora bien si alguien de los que hay en este foro, defensor de los animales y de todo lo que se menea, quiere hacer una reflexión y recapacitar por su exposición de sus pensamientos y movido por un instinto no natural, desde aquí le digo que puede rectificar puesto que rectificar es de sabios y no ser cazador no es ni mas ni menos que otra opción, a la que nadie me puede obligar a compartir puesto que soy cazador por naturaleza no por placer haber si se os mete en el tiesto que lo tenéis algo duro por cierto.

    juan carlos.

    Un Saludo

  34. juan carlos Says:

    Hola Noe, yo en tiendo perfectamente tu postura, pero te hago una pregunta, o varias
    ¿porque vegetales si? ¿no tienen vida? ¿no crecen en el campo y maduran?
    ¿no estarían mejor en el campo asta que por su ciclo natural muera? ¿porque le das tanta importancia a una cosa y tampoca a otra? ¿ porque no crees, que los vegetales son seres vivos? ¿ crees que los vegetales los a creado la naturaleza para ser comidos? ¿porque crees que los animales no han sido creados para ser comidos, que no maltratados como muchos intentan hacer nos creer? podría seguir haciéndote preguntas algunas me las responderías desde los sentimientos que veo que no los tienes malos, pero otras no sabrías responder, puesto que hay cuestiones que son incomprensibles para unos y totalmente licitas para otros, puesto que es la diversidad y variantes del ser humano lo que lleva, a que tu tengas tu forma de ver las cosas y yo tenga las mías, y que juntas esas formas de vida tan dispares una de la otra se pueda vivir, sin que yo te toque tus principios ni tu los míos, puesto que es entonces cuando nos volvemos completamente irracionales y lo único que se nos ocurre es hacer la guerra, para tratar de convencernos a nosotros mismos, que teníamos razón, pero la realidad es que los dos teníamos razón, tu la tulla y yo la mía, es por eso que pienso que si todo en la vida se hiciese desde la tolerancia, por supuesto todo tiene que estar debidamente organizado y dentro de ese juego de organización las personas devén ser integras y hacer un desarrollo sostenible ya que veo que hay mucho defensor de todo pero a la hora de la verdad no se preocupan lo mas mínimo por como hacer un desarrollo sostenible, en el que toda persona sea capaz de comprender, que no se acaba el mundo ni los animales si todos juntos queremos, a mi juicio que quizás es poco, pero es con el que me toca vivir puesto que no lo elije uno, sino que le viene dado geneticamente, y he aprendido a vivir con esto y muchas mas cosas como con el echo de ser cazador, pero sin embargo entiendo que no me entiendas, porque me puede gustar la caza, asta hay lo entiendo lo que no entenderé jamas es la cantidad de gente que no esta conforme con lo que le ha tocado vivir, y sin mas se posicionan en contra de un sector bastante considerable por cierto que se merece el mismo respeto que te mereces tu.

    Juan Carlos

    Un Saludo

  35. salud y paz interior Says:

    Nuncan permitiré que se maten, torturen y utilicen animales para enriquecer las industrias carniceras que alimentan la ganadería y caza españolas. Sois unos subdesarrollados que alimentáis vuestro ego con la sangre de inocentes. No a la ganadería – No a la caza.

  36. Ysabet Says:

    Vuelven los mismos comentarios de siempre. Que poca originalidad tienen aquellos que no quieren estar informados, ni sentir empatia, para defender sus posturas! Quien no se saltara las clases de ciencias naturales sabria que el sistema nervioso central de los animales es lo que les permite tener sensaciones y con ellas sentir dolor, sufrimiento, o placer; las plantas no tienen cerebro, no tienen neuronas, no tienen neurotransmisores, no tienen sistema nervioso central y por tanto no sienten dolor, no tienen consciencia de la vida y por ello no tienen interes por seguir viviendo, como les sucede a los animales, solo tienen actos reflejos: crecen con la luz solar, igual que un trozo de madera se expande con el agua, se ponen verdes con el sol, igual que nuestros pulmones respiran con aire… reacciones que no son conscientes y que no son percibidas. El que quiera entender que entienda, los demas, solo quereis defender algo indefendible: EL ASESINATO.
    Y luego pedis respeto. Con que derecho pedis respeto cuando vosotros no respetais la vida? que falta de vergüenza os permite pedir que comprendamos o que respetemos un hecho como rebatarle la vida a otro?? con que valor os atreveis a decir que aquellos que respetan la vida de un ser que no desea morir y que sufre atrozmente a manos del hombre, son fanaticos, sectarios o extremistas? que lástima tan grande que no podais sentir aquello que haceis sentir a los otros!

  37. juan carlos Says:

    Hola Salud y paz. lo único que comparto con tigo es lo de no torturar a los animales puesto que es repudiable pero las demás cuestiones que planteas,
    tengo que decirte que navegáis contra corriente, con unos principios propios de el dictador mas dictador que nos aya dado la historia, por los tiempos de los tiempos y otra cuestión que me preocupa es lo de ¨nunca permitiré¨ que eres el todo poderoso, que es lo que pretendes que yo siga tus pasos ¿y si no los sigo sobro es eso lo que planteas? pues desde aquí te digo que yo no boy a seguir tus pasos, sabes porque, porque no soy igual que tu, puesto que yo defiendo posturas defendibles y tu defiendes algunas cuestiones o causas que no son defendibles, lo que comentas de que somos subdesarrollados lo prefiero ser, puesto que tu desarrollo, no haría sin mas que llevarnos al descontrol total, pero claro vosotros eso no lo planteáis, ¿que harías con las superpoblaciones cuando con los años aumentasen en proporciones des conmensurables?, ¿que utilizaríais la castración química para mantener el censo animal o simplemente esto seria la jungla?, y en la cual tubiesemos que matar para no ser muertos, o al ser humano le tenéis preparados complejos con vallas electrificadas, para que los animales salvajes no nos coman, o sin mas a la buena ventura, hacéis apología utilizando la violencia, que no se si es tu caso pero estarás de acuerdo con migo, o igual no quien sabe, sin ningún planteamiento basado en la realidad, solo es vuestra realidad infundados, sin criterio, sin compromiso en cuestiones de desarrollo sostenible, vosotros con vuestros pensamientos sois los que parece estáis algo subdesarrollados, puesto que hacer este tipo de planteamientos solo se les puede ocurrir a personas retrogradas y con poca cultura y no me refiero a cultura intelectual, si no a la cultura que la propia vida nos da en el trascurso de los años, plantearos que la vida se os va igual que a los demás que aun que no comas carne comes verdura y la verdura también respira,crece, y muere, pero claro esto para muchos como tu no es un ser vivo, es una planta y la han puesto hay para que muchos como tu se la coman sin mas, yo no soy tan hipócrita, y no me gusta la gente hipócrita puesto que la hipocresía es el trampolín de la estupidez y siento decirte te que tu planteamiento es algo o bastante hipócrita, y no te lo tomes como una ofensa puesto que cualquier persona que no sea hipócrita , vera que en tu planteamiento tu si lo eres, y lo que ya si que no entiendo para nada, que alimentamos nuestro ego con la sangre de inocentes, toma pásate por este link y luego medies realmente a que te refieres, que veo que no lo tienes muy claro y sin mas sigue con tu forma de vida que ami no me importa francamente, pero si te pido que cuando des una opinión lo hagas desde el respeto, puesto que yo no me alimento con la sangre de inocentes, como muchos radicales se están alimentando, desde la hipocresía. Y otro detalle que me llama la atención es tu nombre, que lastima, que no sientas lo que ese nombre dice.

    juan carlos

    Un Saludo

  38. juan carlos Says:

    Hola isabet ati también te comprendo pero solo puntualizare una cosa que no me convences, con tu esposicion tampoco, puesto que parece que seáis los todo poderosos, y te comprendo porque ami también me gustaría el mundo de llupi pero cada día que pasa veo que no lo es, tu tienes una concepción de ver la vida la cual yo respeto sin conocerte sin saber nada de ti ni si como persona puedas tener mas defectos que yo, aun así te respeto, dices que somos asesinos esa palabra ami no me ofende se que cuando llegue lo que tenga que llegar cada uno pagara por lo que tenga que pagar y estoy tranquilo puesto que si tengo que pagar algo sera el error del todo poderoso cuando creo esta jungla.

    juan carlos

    Un Saludo

  39. juan carlos Says:

    hola disculpar se me paso colgar el link que hace referencia al ego.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ego

    Juan Carlos

    Un saludo

  40. Raúl Says:

    Para Ysabet:
    Ysabet, si quieres te pongo los asesinatos veganos (incluso de bebés)los ataques veganos(incluso a ancianos matarifes), te puedo poner los manuales de fabricación de bombas que por cierto muestran con total impunidad los de tu secta.Te puedo poner las quemas de propiedades,los ataques a laboratorios,los ataques a empresas.Si quieres te hago un recoplilatorio histórico del ecoterrorismo vegano.
    PD.Cuando leo a algún vegano (por cierto con el discurso preparado por los grandes gurús sectarios) inmediatamente sonrio.No es para menos,tu sabes que algunos de los vuestros están en busca y captura, y no precisamente por simpáticos.
    SOIS LOS MENOS INDICADOS PARA DAR LECCIONES A NADIE.
    El fin de los sectarios veganos es sin duda la cárcel tarde o temprano.

  41. juan carlos Says:

    Hola, a todos los gremios tanto agrícola como ganadero y cazadores. No se si os habéis fijado en los vídeos, reivindicativos fuera de la ley, con uso de la violencia, me llama la atención que siempre salen en estas imágenes, personas que parece ayan salido del anuncio, el plus pa el salón, esto denota, en que me da la sensación que son personas presuntamente pagadas por organizaciones encubiertas en las que el director de orquesta, no se encuentra en estos acontecimientos, pero que dirige y controla desde su butaca con su teléfono móvil, puesto que no invento nada y por todos es sabido, que existen manipuladores capaces de hacer que una persona cometa por el, los actos de vandalismo que en estas y tantas imágenes hay, y por supuesto desde la mas absoluta cobardía puesto que usan pasamontañas, con el único propósito de enmascarar una causa sin justificación, puesto que cuando yo revindico algo lo hago con la cabeza al descubierto y visible puesto que me enorgullece revindicar causas justas. es por eso que lo siento, puesto que estas palabras no pretenden meter en el mismo saco a todo el mundo, que no piensa como yo, solo al que desgraciadamente tengo que soportar por que tengo mas principios y mas condición humana, que ellos que me llamáis asesino siendo vosotros los asesinos de esa condición humana, de verdad que dais verdadera pena, por negar lo innegable que pertenecéis a una especie descendiente del hominido prehistórico y que podéis renunciar de sus costumbres y sus genes, con todo el respeto que esa cuestión conlleve, pero jamas conseguiréis que yo renuncie a ellas, puesto que eso solo me cabe en la cabeza, que sera el día que me muera con lo cual, uno menos, pero yo lo asumo vosotros no, tenéis que machacar y machacar con el único propósito, de que yo tengo que ser como tu, os pido una cosa desistir y terminar vuestros días admitiendo que lo que revindicáis, no deja de ser una utopía, por cierto difícil de conseguir desde vuestra postura. Totalmente irracional, aun siendo yo el cazador y no tu, aun siendo yo el agricultor y tu no y sobre todo aun siendo yo ganadero y tu no. dejadnos en paz y amor.

    juan carlos

    Un Saludo

  42. juan carlos Says:

    Hola disculpar que cuelgue esto aquí pero el de contactar no funciona, y por otra parte si queréis, colgarlo en el blog no me importa, es simplemente para felicitaros al mismo tiempo que revindico algo a todos los que componéis el blog y hacéis que la gente se pueda expresar, preguntáis mi sitio web, no tengo pero recientemente estoy escribiendo algo, por que yo no lo llamaría articulo, puesto que son mis pensamientos y sentimientos los que me llevan a escribir, desde mis principios básicos por supuesto, no pretendo nada con ello solo dar mi punto de vista en algunas cuestiones, puesto que veo interesante lo que ofrecéis me gustaría que le echaseis un vistazo al blog donde escribo algo se llama: el rincón de los amantes de la naturaleza (cazadores) es modesto pero con un especial interés, por la persona que lo ha puesto en marcha, debido a que tiene 16 años, los estudios que cursa están muy ligados a la conservación y por mi experiencia puesto que tengo 47 años,creo que le deparan algunos éxitos debido a que tiene las cosas casi mas claras que yo. y por otra parte si fuera posible cabria la posibilidad, de negar la entrada al blog a toda aquella persona que no sea respetuoso y pretenda anteponer cualquier palabra que no sea la de hola, buenas, no se hay muchas, no se si os fijáis en mis entradas podréis observar que siempre o casi siempre, alguna se puede pasar, entro en debate con un hola por delante, enserio cuesta poco lo que no se es si la informática lo permite, si no es que a mi se me quitan las ganas, de ver las entradas, denota cierta disponibilidad a comentarios fuera de lugar, cosa que no deberíamos entrar, puesto que no los necesitamos para defender nuestra causa.

    juan carlos

    Un Saludo

  43. geroa Says:

    Hola Juan Carlos.

    Tienes razón con las formas a la hora de opinar en este y casi todos los foros. Todos y este administrador el primero, deberíamos de esforzarnos en mantener un tono constructivo basado en una manera correcta de expresarlo. Pero los comentarios que aquí y en todos los sitios se pueden leer son la realidad de “lo que hay”, no se si fruto de la falta de tiempo, de la falta de ganas, o que, pero la realidad es esta.

    Lo del blog del joven cazador, me ha sorprendido y agradado mucho. Gran parte de nuestro futuro esta en manos de los jóvenes y son ellos los que deben de participar en foros, blogs, tuenti, etc…. Defendiendo nuestra “manera de entender la naturaleza”, por cierto, la que llevamos practicando los humanos desde nuestros comienzos.

    Te informo que en Euskadi hay un movimiento de jóvenes cazadores y pescadores que forman parte de la asociación ADECAP (asociación para la defensa del cazador y pescador). Su nombre es ADECAP gazteak (Jóvenes de ADECAP). Tienen un blog donde exponen sus ideas, hacen videos para youtube y trabajan mucho en tuenti. Forman parte de GEROA “Corriente de opinión” y GEROA escribe tanbien en su blog.

    Un saludo.

  44. juan carlos Says:

    Hola geroa, entiendo perfectamente lo que me comentas y agradezco vuestro interés, siendo consciente de que, era una utopía en cierta medida, pretender que ciertas personas, para plantear cuestiones que nada tienen que ver con el raciocinio humano, se les pudiera vetar, no a que puedan dar su punto de vista si no que por el contrario, lo den desde el respeto que tanto proclaman, en todos sus comentarios hacia personas que ni si quiera conocen y que por supuesto jamas conocerán, puesto que con el afán de ser la única especie aceptable, por ellos mismos evidente, y puesto que al no querer comer carne, los animales les sobran y como no quieren mascotas pues consideran que se les maltrata, se las daremos a los leones y como no quieren que se investigue, pues seguiremos en el paleolítico, cosa que me agradaría muchísimo puesto que así seria la única manera de erradicar esta lacra humana o no humana quien sabe, lo que si seria seguro, es que no seria un jardín de lechugas, y de personas dedicadas ha elaborar productos para que estas gentes pudiesen alimentarse, para que los todo poderosos puedan consumir tantos complejos vitaminados y derivados. todos por supuesto derivados de los estudios de personas a las que repudian, con su afán de destrucción. la verdad es que por todas estas cosas es por lo que deberíamos de vetar y cortarles el hilo, porque estoy seguro que les quitas el eco y se que dan en nada, subsistir, es cierto tengo muchas dudas de que pudiesen subsistir, puesto que desde su repulsa a todo lo que conlleva un equilibrio natural de la ganadería, la pesca, la agricultura, y por supuesto la caza, todas claves fundamentales para la existencia, ya me explicaras el pedazo de averracion que plantean, enserio es necesario en la medida de lo posible callar las voces desde los medios disponibles a nuestro alcance que no es otro que la justicia hay que pedir al estado que inicie un plan para que esta gente, este en el lugar que le corresponde que es la cárcel y encima salen mas barato, puesto que con lechuga y zanahorias tienen bastante, ahora tenemos la suficiente inteligencia como para que, si no lo planteamos, podamos llegar al equilibrio total con la naturaleza, digo tenemos excluyendo a los todo poderosos, puesto que van por libre, y como creo que, este problema es genético puesto que si no, no me lo explico, le pido a los investigadores de los genes que cojan, muestras de ADN de estos individuos y las comparen con una persona normal, no tiene que ser ni ganadero, ni agricultor, ni pescador, ni tan siquiera cazador, seguro que encuentran una variante nueva, y por supuesto, de otro planeta.

    Por otra parte no quería desaprovechar la ocasión para felicitar a RAUL, puesto que no lo creeréis pero hasta el día que hice el primer comentario al respecto, sabia que la caza tenia adeptos y demás cuestiones pero ignoraba que hay una corriente que pretenden hacernos comulgar con carros y carretas, y aniquilar los principios básicos del ser humano como tal, es por eso que te doy las gracias puesto que con tu articulo me has echo ver las diversas aberraciones, con las que intentan destruirnos, y desde aquí te digo que andaré con mucho cuidado y estaré en constante alerta, para que ninguna persona, con cara de conejo ose quebrantar mi elección en la vida, de la misma forma que yo jamas osaría quitarles las lechugas. Bueno me reitero y os felicito por no dejaros pisotear por ningún conejo.

    juan carlos

    Un Saludo

  45. juan carlos Says:

    Hola Geroa, quiero daros las gracias, a todos los que hacen posible, que la gente tome conciencia, del verdadero problema que hoy por desgracia nos tiene mas que hartos.

    Simplemente quiero deciros que este sera mi ultimo post en cuanto a este tema se refiere, puesto que ya no tengo nada mas que añadir a lo aquí dicho ya por mi.

    Por eso quiero hacer inca pie sobre una ultima cuestión que entiendo que es necesaria, solo encuentro una forma de combatir esta lacra, puesto que con sus planteamientos no me dejan otra opción, que la de llamarles lacra.

    Mi planteamiento es bien sencillo, como lo soy yo, tenemos lo mas importante de nuestra parte, que son todas aquellas personas que sin pertenecer a ningún colectivo de los que aquí se nombran y sin que ni tan siquiera lleguen a entender nuestra postura, pero que simplemente entienden, que así son nuestros genes, y que la vida no se trata mas que dejar vivir la desde el respeto, que esta lacra no tiene.

    También tenemos de nuestra parte a la ley que siendo sinceros, todos sabemos y esto supongo que nadie se llevara a engaño, no se pone atrabajar sola, necesita el empuje solido de una buena parte, de individuos cuanto mayor mejor, que revindique lo que por derecho natural nos fue otorgado, por la madre naturaleza.

    Es por eso que mis ultimas palabras en cuanto a este tema sean para motivar a todo aquel que conforma esta estructura consolidada desde tiempos tan remotos, que estos lacras no existían.

    Considero que tras reflexionar mucho,solo nos queda unirnos en pro de la naturaleza y hacer una piña tan grande que estos lacras no puedan comérsela.

    Solo pido que desde las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que nos representan, ya sean clubes deportivos,clubes de caza, clubes de la índole que sean pero que nos une la misma preocupación, se pongan a trabajar en el tema, puesto que a día de hoy, no veo la preocupación que desde mi punto de vista, debiera ver.

    Es un llamamiento a toda aquella persona capaz de consolidarse con una causa justa, que desde la iniciativa, sean los creadores de la plataforma mas grande y humilde jamas vista, hasta el día de su fundación, que yo la bautizaría con el nombre: plataforma de protección a la diversidad humana y animal. disculpar dije la bautizaría, y es probable que ya exista, y si es que ya existe, pues desde aquí la animo a que se pongan las pilas, y si no existe. Pienso que deveria de ser desde la cual, se mantendría el ecosistema natural desde la mas rigurosa investigación, siendo los encargados de velar por el cumplimiento de todas y cada una de las leyes establecidas, estando dotada del gabinete jurídico mas competente en estas cuestiones, se que algunos o todos pensareis que estoy loco yo creo que no, es un planteamiento desde la máxima cordura.

    Solo es necesario unidad y sabiduría de gente a la que envidio, por su calidad de humano, capaz de ejercer en condición, sumamente respetable el trabajo que realizan, y por los cuales yo estaría dispuesto a consolidarme, aportando si fuese necesario y que en tiendo que sera necesario, una cuota establecida desde la mas rigurosa transparencia, para que como digo estas personas ejecuten su trabajo sin presiones,coacciones o sobornos, y siempre desde el respeto, que cualquier persona o animal se merece ni mas ni menos.

    Pensadlo necesitamos que alguien con las cualidades necesarias abandere esta causa y nosotros, desde nuestra postura blindaremos esa defensa a la que nos vemos obligados a sostener con esta lacra.

    Si por el contrario seguís pensando que estoy loco o que alguno de mis planteamientos no tienen peso os ruego que desde buestra postura expongáis ahora todas y cada una de vuestras ideas para combatir esta lacra que lamentablemente nos toca padecer a todas las personas que no pensamos como ellos.

    Bueno como bien dije al principio este es mi ultimo post, pero antes quiero volver a reiterar mi apoyo a todas estas personas que se identifican con estas palabras, desearos larga vida, y desde mi mas profundo respeto os pido que no que den en saco roto, y que lo que yo no he aportado por falta, de experiencia o simplemente porque ya no doy mas, lo aguáis vosotros, de mi encontrareis mi apoyo y respeto, como digo seguiré leyendo, a los compañeros que desde su sitio permanecen firmes y estaré esperando que algún día se ponga en marcha el fondo para la ayuda a la, plataforma de protección a la diversidad humana y animal.

    juan carlos

    Un Cordial Saludo

  46. Adolfo Says:

    Es la 1ª vez que entro este foro y la verdad es que puedo entender incluso compartir algunas de vuestras opiniones ò escritos,pero eso si lo que en gipuzkoa respecta se os va acabar pronto las ganas de insultar y difamar a todo un colectivo como somos los cazadores,¿POR QUE? pues por que pronto va a existir una plataforma para la defensa de los derechos de los cazadores y pescadores vascos,y nos ocuparemos de todos esos que difaman y acusan de no se de que cosas,por ejemplo acusarnos de asesinos cosa que tendran que demostrar ante un juez.
    Me gustaría saber si esos mismos se preocupan tanto por todos los seres que mueren a manos de los de su propia especie,empezar a preocuparos por estos últimos y dejarnos en paz a los cazadores y pescadores.Agur.

  47. geroa Says:

    Hola Adolfo.

    Tienes a tu disposicion este foro y el de ADECAP gazteak para transmitir cualquier opinion de vuestra plataforma.

    Agur.

  48. juan carlos Says:

    Hola Adolfo, bienvenido y que no sea la ultima, solo te diré que si as leído, mis post, y lo que dices en tu pos es un hecho en el cual me demuestres eso que dices, de la creación de una plataforma para la lucha del conjunto en si, digo conjunto puesto que introduzco a todos los sectores perjudicados en esta cuestión. tendremos que seguir estas conversaciones puesto que soy de valencia pero el dinero viaja rápido, te garantizo que no soy rico soy un humilde trabajador, pero con ganas de aportar lo que pueda y quiero decir dinero, si dinero 1,2,3 euros los que pueda y cuando pueda, porque entiendo que solo desde esa postura se terminara con este despropósito, única y exclusivamente cuando paguen por su causa, donde tienen que pagar que ya sabemos todos donde es.

    Un Saludo

    Juan Carlos

  49. Adolfo Says:

    Noticia-25/04/09 Lleida
    Detienen al presidente y al abogado de una entidad ecologista Leridana por extorsionar a empresarios.

    Agentes de los Mossos d´Escuadra detuvieron anteayer al presidente y al abogado de la asociación ecologista avalon(Aran Valor Natural) de Lleida,por supuestamente extorsionar de manera continuada al menos a una decena de empresarios de la comarca de la Vall d´Aran,a los que habrían pedido hasta 4.000 euros en algunos casos.

    25/04/09 l ABC

    La policía autonómica informo ayer en un comunicado de que los detenidos exigían bajo amenazas, importantes cantidades de dinero a diversos empresarios, a cambio de no denunciar supuestas irregularidades relacionadas con el medio ambiente por la vía administrativa ò ante un juzgado.
    Los detenidos son el presidente de Avalon, Carlos Montero, de 53 años y residente en Gausach,y el abogado Miguel C.,de 45 y vecino de Lleida,que utilizaban la cobertura de asociación ecologista fundada y dirigida por el primero de ellos y que teóricamente se dedicaba a la protección del medio ambiente .Según la propia Avalon,se trata de una entidad sin ànimo de lucro cuyos objectivos son la integracion social del imigrante,la conservaciòn del Medio Ambiemte y la protecciòn de los animales domesticos.
    La investigaciòn que ha llevado a la detenciòn de estas dos personas,continua abierta,comenzo hace cuatro meses tras recibirse la denuncia de una de las victimas de las extorsiones,que habria hecho pagos continuados como donaciones a la asociaciòn. La detenciòn la llevaròn a cavo agentes de la Regiòn Policial Pirenaica de los Mossos,que investigan ahora el destino de los fondos obtenidos por los detenidos mediante la presunta extorsiòn.
    En la polemica surgida el pasado mes de octubre cuando la osa Hvala ataco a un cazador,Avalon denunciò en los juzgados al Sìndic,Francès Boya, y al departamento de Medio Ambiente del Conslh Generau d`Aran por intentar cazar al animal.————————————

    Mi comentario = Ecologistas ò (TERRORISTAS Y ESTAFADORES) con esta clase de noticias nos damos cuenta de que clase de gente milita en estos grupos. Y puedo asegurar que no solo coacciònan a empresarios si no que tambien a algunas autoridades y politicos para conseguir ayudas monetarias tambien para ponerlos en contra de la caza y de los cazadores .
    Espero que algun dia los politicos y otro se den cuenta de las artimañas de esta gente y les controlen por lo menos comos nos sentimos nosotros de super controlados.
    Animo cazadores , pescadores y otros gremios,que estos no nos ganaran si nos unimos,pero no solo en foros y agrupaciones, ya es hora de presentar batalla en las instituciones de decision osea en lo politico.(Espero daros noticias pronto en esto ultimo) AURRERA. Agur eta ondo pasatu

  50. jonas da terra Says:

    asi son ellos…..

    http://www.mitosyfraudes.org/INDICE/Apendice2.htm

    alucinante

  51. geroa Says:

    Hola Adolfo.

    Sobre tu último post, comentarte que nos parece DENUNCIABLE el hecho de que determinadas personas que se esconden tras un grupo ecologista extorsionen a cualquier persona. Algo parecido hacen los locos de equanimal, (léase la carta a los reyes magos publicada por RAUL), pero estos hechos no nos deben llevar a generalizar y poner a todos los ecologistas a la misma altura. Es igual que cuando nos ponen a los cazadores a la altura de los furtivos.

  52. Sara Says:

    Me parece vergonzoso lo que hacen los bestias de los cazadores, pescadores… y toda esa gentuza. Parece mentira que estemos en el siglo XXI, en lugar de avanzar, estamos retrocediendo a la época primitiva con todos estos salvajes.
    Si me dejasen a mí al mando político pobrecitos, por que les haría sufrir de una manera descomunal y a hacerles lo mismo o incluso peor que les hacen a los indefensos animales.

  53. jonas da terra Says:

    sara eres una sadica y una fascista.

  54. Adolfo Says:

    Osea que tu si convertirías en salvaje y si pudieras hasta nos torturarías,vaya ejemplo de humildad y de amor por el prójimo que tiene usted señora ò señorita(digo yo por lo de Sara), siga usted por este camino de compasión y amabilidad.Gracias

  55. salud y paz interior Says:

    Como podeis tratar asi a personas que defienden los derechos de los animales. Vuestra falta de civilizacion os lleva a defender hechos que por si solos definen vuestro caracter violento, machista y perturbado. Dejaznos a los animales humanos y no humanos vivir con tranquilidad y pensar un poco en algo que no se matar y torturar animales.

  56. Adolfo Says:

    Para “salud y paz interior” y a ti te parece bien y ético que algunos de vosotros los que os llamáis amantes de los animales,nos insultéis llamándonos salvajes,bestias,gentuza y algunas cosas mas graves ,simplemente por ser diferentes a vosotros,ò es que os creéis que solo vosotros sois dueños de la única verdad.
    los que nos tenéis que dejarnos en paz sois vosotros a nosotros,que nosotros no nos metemos con vosotros a no ser para defendernos de vuestras acusaciones, de no se que. Agur y buen día

  57. salud y paz interior Says:

    jajajajajajajajaj, jiijijijijijiji.

    ANIMANATURALIS

  58. geroa Says:

    Para salud.
    He puesto la direccion web que nos has enviado en un enlace, debido a que como es tan larga nos desencuadra el blog.

  59. jonas da terra Says:

    una veintena eh? jajajajajajajaja estos 4 tarados dan cierta lastima y todo,casi te dan ganas de adoptarlos .

  60. Raúl Says:

    Estos que protestan contra la caza (20 ni más ni menos, son los socios españoles de PETA, famosa en todo el mundo por asesinar a todos los perros y gatos que se cruzan por su camino), todo esto se puede ver en los posts referentes a PETA que podemos leer en GEROA.La pregunta es ¿se manifestarán los de ANIMANATURALIS contra los asesinatos de perros y gatos de su socia PETA, o bien por el contrario girarán la cara porque tienen que contribuir a los miles y miles de millones de dólares que factura PETA? ¿GIRARÁN LA CARA PORQUE QUIZAS UNA PARTE IMPORTANTE DEL PASTEL REPERCUTE EN ELLOS……? PREGUNTAS QUE NUNCA ENCONTRARAN RESPUESTA…………………………

  61. Raúl Says:

    En el enlace de animanaturalis,inmediatamente es censurado cualquier cuestión referente a PETA o a la conexión de ésta con ANIMANATURALIS.
    He puesto dos enlaces y han durado exactamente un minuto.
    Luego que nos intenten vender que son asociaciones transparentes.
    Borran todo rápido, no sea que algún adepto se pare a pensar un poco…..

  62. Raúl Says:

    Bueno, han debido leer lo que digo y me han publicado dos de 5 posts, no está mal,lo mejor es que el primero han tardado más de tres horas, el otro enseguida jajajajajajajaja

  63. Raúl Says:

    Bueno,ahora ya los han borrado, han debido recibir la orden (no sea que se perturbe a algún adepto) y los han borrado.Bueno por lo menos han estado una media hora, algo es algo.Queda claro que son una implacable máquina de censurar jajajajajajajaja

  64. geroa Says:

    Igual están siguiendo este blog…. jejejejejejejej

  65. jonas da terra Says:

    no lo dudes geroa…estan aquiiiiii jajajajaja.

  66. juan carlos Says:

    Hola compañeros, quería deciros que la primera vez que entre en el blog, quede sorprendido al ver que hay o que dan personas que aun no reconocen lo que es evidente, solo me dio que pensar que se trataba de personas, muy radicales en sus posturas y planteamientos, aun que quieran hacer ver que somos nosotros los radicales, es preciso decir que cualquier persona, que comprenda cual es su destino y fin porque a si tiene que ser y no de otra manera. Podrá entender que esto de ser cazador no es ni mas ni menos que una herencia genética de nuestros antepasados, por cierto mucho mas inteligentes que estas personas, empeñadas desde su dictadura mantener una hegemonía por otra parte imposible, puesto que la propia naturaleza no lo permitiría, es así de sencillo, es por ese motivo por lo que pienso que todo lo que plantean estas personas, carecen de valor alguno, porque no se hacen desde un punto de vista, natural como el del resto de personas, puesto que confunden, o quieren confundir lo que es el maltrato a un animal, con el hecho de ser cazador, es tan evidente que a estas, alturas estos planteamientos no son para nada compartidos por ninguna persona,, y repito no tiene que ser cazador,pescador,ganadero, o verdulero por que la razón, pesa mas que todas las cuestiones que plantean, por supuesto desde el total totalitarismo con brotes que se podían denominar como racistas, puesto que hacen con su reividicacion que otras personas se sometan a su despropósito sin mas porque yo lo digo y punto y si no aceptas lo que dicen pues te insultan llamándote asesino y no se que mas sandeces sin fundamento alguno y los demás se tienen que callar si eso no es ser racista que alguien me corrija, solo deciros algo lo tenéis muy mal, puesto quizás en algunos años venideros se ponen peor las cosas y si que os vais a tener que comer la hierba tiempo al tiempo, el tiempo pone quita bueno hace que todo esto cada vez, mas valla llegando a su fin.

    Somos pacientes es cuestión de tiempo vuestras generaciones supongo que tendrían que cambiar el chip, o por lo menos es mi sensación a todo este despropósito tan lamentable al que, la ley debiera atajar de raíz ya.
    Bueno solo deciros que lo tenéis bastante crudo os recomiendo que recapacitéis, y entréis al redil lo necesitareis algún día. no lo dudéis vosotros no entendéis nada solo entendéis lo que queréis entender entre vosotros por eso, no tiene sentido que mantengáis esta campaña de desprestigio puesto que no vais a sacar nada no os dais cuenta que sois tres personas las que entráis a decir tonterías. disculpar si tengo muchas faltas es que como soy cazador no se escribir. por lo menos en eso ser benévolos. gracias

    juan carlos

    un saludo

  67. Sara Says:

    Fascista yo????jajajaja, como se nota que no me conoces. Los primeros fascistas sois vosotros.
    Como se nota que de vocabulario ye sas cosas, escasitos vais…

  68. jonas da terra Says:

    sara ademas de fascista eres totalitaria y fanatica,una iluminati fanatizada una tarada vegana con el cerebro perturbado debido a la inoculacion masiva de propaganda sectaria.

  69. Sara Says:

    Mira tronco, antes de hablar leete un poquito el diccionario y sabrás lo que significa todo eso que dices, que no sabes ni lo que dices. y aquí los únicos tarados, perturbados y fanáticos sois vosotros los cazadores, que matais vidas inocentes sin haberos hecho nada y arruinais la fauna.Am, por cierto te informo que el veganismo no una secta, en todo caso sería FILOSOFÍA, cosa que no teneís.

  70. geroa Says:

    Igual todas y todos deberíamos de argumentar nuestros comentarios y dejar de insultarnos lo mismo en cada post.

  71. jonas da terra Says:

    lo siento geroa personalmente no tengo ninguna intencion de debatir nada con una tarada fundamentalista.

    sara la que deberia repasar el diccionario eres tu y ademas salir un poco de tu burbuja sectaria. “matais vidas inocentes sin haberos hecho nada y arruinais la fauna.Am,”

    1- todos los millones de animales que a diario en el mundo caen bajo la garra,la zarpa,el colmillo de otro animal son vidas inocentes que no han hecho nada.asi es el mundo,si no te gusta vete con tus milongas veganas y animalistas alli donde te aguanten,que muchas veces ni en vuestra casa aguantaran vuestros rollos

    2- la fauna esta arruinada alli donde no hay cazadores ni caza,eso es algo facilmente comprobable si se quiere.

  72. paz interior y salud Says:

    Si geroa, sobre todo cuando te diriges a alguien que piensa distinto a ti.
    Esto es lo que os espera machotes:
    ANIMANATURALIS
    PRIMERO LOS TOROS, LUEGO LA CAZA Y LA PESCA Y LUEGO LA EXPLOTACION ANIMAL A CARGO DE LOS GANADEROS. NO DUDEIS QUE TERMINAREMOS CON VUESTRAS COSTUMBRES PRIMITIVAS Y CADUCAS.

  73. Raúl Says:

    Por lo menos los sectarios pueden hablar tranquilamente aquí, esa es la diferencia.Todos los posts en equanimal, animanaturalis son implacablemente eliminados por la máquina censora vegana.
    No vaya a ser que algún adepto se ponga a pensar y pueda llegar a cuestionarlos.

  74. Sara Says:

    Sip, en eso te doy la razón jonas, pero la diferencia es que tú tienes el poder de elegir, mientras que los demás animales no, eso es lo que nos diferencia de todos los demás animales pensar y razonar.

  75. geroa Says:

    Jonas y Raúl, tenéis razón. Aquí se les brinda la posibilidad de opinar, cosa que ellos no hacen aunque se la razones, me ha pasado varias veces. No pretendía mandar “al orden” a nadie.

    Paz interior. Reduzco la dirección que nos has enviado a un enlace.

  76. jonas da terra Says:

    tranquilo geroa no me molesto tu comentario.

    y respecto a esta patochada “PRIMERO LOS TOROS, LUEGO LA CAZA Y LA PESCA Y LUEGO LA EXPLOTACION ANIMAL A CARGO DE LOS GANADEROS. NO DUDEIS QUE TERMINAREMOS CON VUESTRAS COSTUMBRES PRIMITIVAS Y CADUCAS.”

    veras vegano yo me paso tus amenazas y tus tesis por el forro de los cojones. seguiremos cazando,pescando y comiendo carne…eso es asi,vosotros seguireis dandole al pito y a la cacerola y poco mas.sois 4 y el cabo y seguireis asi eternamente.

  77. Adolfo Says:

    En mi humilde opinión creo que deberíamos pasar de esta clase de humanos y amables personas,(EL VACIO ES MAS EFICAZ QUE MIL CONTESTACIONES) “mi consejo es, que ni caso”.
    saludos para todos.

  78. juan carlos Says:

    Hola a todos y ati Sara, decirte que es triste ver como las personas pueden ser tan crueles, la verdad es que ami también me cuesta creerlo.

    Por eso cuando veo una actitud agresiva no la acepto y me revelo, esto no es una fanfarronada, me explico en la vida se dan muchísimas circunstancias y ocasiones para hacer algo positivo por los demás, y nunca he cuestionado quien es esa persona por la que en ocasiones, me la he jugado, simple necesito una causa injusta, para que de mi salga una acción, en defensa del mas de vil, repito siempre que la causa sea con justificación, y no me cuestiono sexo piel raza valla todas las diferencias que podamos tener unos con los otros, pero cuando veo, oigo, leo, cosas como las que vosotros escribís.

    Es cuando no comprendo vuestro afán de convencer a toda la humanidad de una simple forma de vida que es la vuestra, respetable desde cualquier punto de vista por dios, faltaría mas, pero que al revindicar de la forma que lo hacéis, esta condición del respeto la perdéis, dejando abierto un frente, fácilmente rebatible desde la cordura, si la cordura que nosotros los cazadores, pescadores, ganaderos, y de mas tenemos.

    Cuando digo de mas me refiero a la ley, porque no podrás decir que la ley ampara vuestra revindicacion, por que entonces estarías diciendo poco mas que son un tajo de radicales, dictadores, y algún calificativo mas que no voy a mencionar.

    Para vosotros es imposible que puedan haber otras formas de ver la vida y por lo tanto de vivir la, sin pensar que detrás de estas palabras hay una persona, que simplemente no piensa como tu, pero que no por eso te instigo, persigo, humillo, maltrato, acoso, robo, coacciono, margino, insulto, y muchas mas.

    Todas esas aberraciones son las que tus lideres, exhiben en tantos medios, cosa que demuestra el verdadero interés de estas bandas, amasar verdaderas fortunas para así, intentar cambiar el sistema, puesto que es la forma mas rapida de cambiar algo, con el vil metal.

    Pero siendo tan absurdos y tan ciegos de no darse cuenta que esta batalla no hay dinero que la pueda ganar, porque no se trata de cambiar los ideales, fácilmente modificables con una buena suma de el asqueroso dinero, esto no se puede alterar nada mas que de una manera, acabando con el individuo, que posee esa forma de entender la vida, y nace siendo cazador, por mucho que tu los tuyos no entendáis esta forma de vida, es lo que hay.

    Creo que vuestro enfoque esta mal planteado, porque la gran parte de la humanidad sabe que, hay cuestiones en la vida que no las escoge el individuo si no que le son concedidas, en el vientre de su madre, por eso te digo que comparto si quieres lo de reivindicar el maltrato gratuito, que todo el mundo sabe cual es, es el que ejerce la organización o organizaciones de las que no se si formas parte.

    Cuando salen haciendo lo que saben humillar, agredir, y muchas mas cosas vistas por todos en tantas imágenes ofrecidas por vuestra organización, que por cierto es repugnante la forma de recaudar dinero que utilizan, casi que amenazando a sus adeptos, NO SE ACEPTA COSAS VIEJAS NI ROTAS NI GASTADAS Y SI PUEDE SER CON GARANTÍA PARA SACAR MAS SUPUESTA MENTE EN EL MERCADO OSCURO, NO TE PARECE PATÉTICO, donde habéis llegado total para nada, seguís siendo los cuatro de siempre que se flagelan, y se estrellan contra la pared de la razón.

    Anda sara medita, reflexiona, y defiende de verdad al de vil, que en este caso te garantizo que no son los animales, si no las personas de las que estoy seguro estarás rodeada a no ser que seas una persona, pudiente y simplemente estés haciendo alarde de esa grandeza que os concede el aquereso dinero, y no tengas tiempo de ver la triste realidad de tantas y tantas personas que hoy aun pasan hambre, o eres de la religión del todo poderoso que os, conducirá al paraíso vegetal si es esto ultimo tu caso dile que te despierte porque estas soñando si piensas que esto lo vais a cambiar.

    Un Saludo

    juan carlos

  79. Sara Says:

    Juan Carlos,soy una persona que si veo a algún mendigo le doy una moneda para que pueda comer algo, y espero que algún día se acabe toda la pobreza mundial, si soy vegana y qué estoy rodeada de personas a las cuales quiero mucho y son mas bien carnivoras, pero no entiendo por qué hay que matar a un animal para que nos alimentemos nosotros y es cierto que cuando una serpiente mata a un ratón es igual de cruel, pero vuelvo a repetir que nosotros tenemos la elección de acabar con el sufrimiento o no, por ello soy vegana.
    Y otra cosita yo no intento imponer este tipo de alimentación, únicamente espty exponiendo mi forma de pensar, al igual que lo estais haciendo vosotros, la diferencia es que hay una vegana contra 4 carnivoros…

  80. geroa Says:

    Hola Sara.
    Tan solo aclarar que defendiendo tu postura estáis tu y “paz interior y salud”, además de otros que parece se han retirado. Sobre la razón decirte que no la da ni la quita el hecho de que la defiendan una o mil personas, es mas, yo creo que la razón completa no la tiene nadie. En mi opinión hay que respetar y tolerar al que piensa distinto y el problema viene cuando determinados colectivos veganos nos agreden a quienes no pensamos como ellos.

Escriba su comentario