La caza del zorro une a cazadores y ganaderos contra los ecologistas

 

ilegalizacion.jpg

 

LA VOZ DE GALICIA – Portomarín acoge esta mañana la séptima edición de la Copa de España de caza de zorro. La organización ha tenido que dejar fuera a varias cuadrillas por ser demasiado elevado el número de participantes. Los competidores serán finalmente más de mil divididos en 93 cuadrillas.

Los cazadores se han encontrado en esta ocasión con unos aliados inesperados, un nutrido grupo de ganaderos y agricultores de la zona que han decidido manifestarse y celebrar una concentración de apoyo al campeonato. Son integrantes de la plataforma de apoyo ao agro y de las cooperativas y tienen previsto leer dos comunicados. «Solo convocamos a gente de la zona para que participe y deje patente su opinión», aseguró uno de los portavoces.

El campeonato está marcado por el anuncio de varias asociaciones ecologistas, fundamentalmente Equanimal y Matar por Matar Non, que anunciaron movilizaciones de varios de sus miembros para denunciar el maltrato animal y entorpecer el desarrollo del campeonato. Convocaron una concentración a las 12.30, previa a la manifestación.

Los vecinos de la localidad habían manifestdo también su repulsa por la actuación de varios individuos que la noche anterior a la celebración de la prueba realizaron actos vandálicos, sobre todo varias pintadas de considerables dimensiones en viviendas del casco urbano.

La reunión de los participantes, divididos por zonas tras un sorteo, será a las 7.30 horas en cuatro lugares: Portomarín, Paradela, Guntín y Lousada. Desde allí partirán a los lugares que les correspondieron en suerte a las 8.30 para comenzar la competición media hora después. A las 15 horas concluirá el campeonato y todas las cuadrillas deben de estar antes de ese momento en la plaza del Concello de Portomarín para presentar sus piezas ante los jueces. La entrega de trofeos a los mejores clasificados se celebrará poco después en una comida de confraternidad.

Los responsables de la organización, la Federación Galega de Caza, esperan que la prueba pueda desarrollarse con normalidad y ya advirtieron durante la semana que denunciarán cualquier acto ilegal. Manifiestan que la competición cumple con todos los requisitos legales.

La Copa de España ya se celebró en Portomarín en varias ocasiones, la ultima en el 2008. En ese campeonato se produjeron serios altercados entre ecologistas y cazadores que obligaron a intervenir a los agentes encargados de velar por la seguridad.

 

10 Respuestas to “La caza del zorro une a cazadores y ganaderos contra los ecologistas”

  1. ADOLFO Says:

    Pues al parecer han tenido los de la batida, que aguantar a unos escandalosos seudo ecologistas, la Guardia Civil solo se a limitado a tomar sus datos, haciendo caso omiso de la ilegalidad de entrometerse en una caceria, que es lo que dice la ley.
    Así que la próxima vez mi consejo es tirar raso para que alguno se acojone y se tire cuerpo a tierra, (bueno esto ultimo es en plan de de guasa).
    Saludos

  2. pato Says:

    ¿cuantos sectarios eran esta vez?

  3. Roberto Says:

    Copiado de un foro de caz.Leed lo que dice un cazador de esta pandilla de urbanitas.

    A Estrada
    Ayer, yo participe en la caceria do raposo en Portomarin.Tengo que decir que fue una auténtica fiesta, en todos los sentidos.Buena organización,muchisima gente,buen ambiente,el grupo de siempre( los 60 bobos de equanimal)hicieron otra vez el ridículo,en su intento no hacen otra cosa que ayudar a los cazadores.Hablando con algún grupo de cazadores reconocieron que gracias a los alborotadores mataron varios zorros.Los alborotadores la mayoría chicas de ciudad que se notaba a la legua que en su vida habían pisado el monte.
    Apenas 100 individuos y eso que les apoyaban no se cuantas asociaciones y grupos de toda España.
    Cazadores eramos más de 1000 y se quedaron fuera otros tantos.
    ¿Y que decir de los zorros? en mi cuadrilla solo pudimos abatir uno, pero vimos 5, casi todas las cuadrillas vieron muchos zorros, comentando con los cazadores se sacó la conclusión de que entre
    todos vimos más de 350 o 400 zorros.Se abatieron 94.La conclusión es clara todos esos estudios seudoecologistas que hablaban de que no existían casi zorros cayeron por su propio peso.Zorros hay muchísimos, por lo visto ayer(y eso que ya se cazó otras veces en Portomarín) la densidad puede llegar a 3 zorros por hectárea.
    Es no necesaria, yo diría imprescindible su caza y control,de no ser así podría dar lugar a una epizootia.
    Por último felicitar a la gente de Portomarín y comarca que se desvivió por los que llegamos de fuera.Los alborotadores llenaron de pintadas algunas fachadas y se comenta que intentaron dar comida adulterada y tranquilizante a los perros para que no cazaran.
    Esta gente fanatica y alborotadora están consiguiendo que alla donde van sean mal recibidos.
    Es necesario que estos terroristas(no tienen otro nombre) sean obligados a pagar por todo lo que hacen, todo lo que ensucian y todo lo que destrozan.
    Pero el resumen es que fue una fiesta fantástica que unió a mucha gente de todos los lados.

  4. geroa Says:

    Esperaban 300 y no pasaron de 50. Los de siempre, el negocio de Eladio Ferreira y sus cuatro socios. ¿Para cuando la ilegalizacion de Equanimal?. No respetan la ley de caza, las indicaciones de la Guardia Civil y aqui no pasa nada.

  5. roberto Says:

    Y lo cabreaos que estan es para descojonarse.Entrad y leed los comentarios que ponen , casi desde aquí les veo salir el humo por la orejas jajajajajj

  6. geroa Says:

    ¿Donde hay que entrar?

  7. roberto Says:

    En la web de la secta equanimal, además de censurar todo,llevan un cabreo de tres pares de cojones.Toda la culpa se la carga la guardia civil,el gobierno y todo el mundo.No saben que son tontos de capirote.
    Entrad y os descojonareis.Estoy por enviarles la página a la Guardia civil para que vayan tomando nota para otra ocasión jejejejejeje

  8. pato Says:

    enviasela roberto.

  9. Juan Carlos Says:

    Fijaos, un 20 a 0.

    Galicia
    «Me consta que hay 20 denuncias a ecologistas y ninguna a cazadores»

    El campeonato nacional de caza de zorro, disputado el sábado pasado en Portomarín volvió a generar discrepancias entre cazadores y ecologistas. El presidente de la Federación de Caza, Francisco López, está muy molesto con el comportamiento de los activistas y anunció que los servicios jurídicos de su organización están preparando una denuncia contra ellos.

    02/02/2010 | La Voz de Galicia | D.C.

    -¿Cuál es el balance de la jornada?
    -Tengo constancia de que hay más de una veintena de denuncias, administrativas y judiciales a miembros de los grupos ecologistas y ninguna de ellas, falta la primera, contra los mil cazadores, que soportaron con gran paciencia todo tipo de insultos graves y provocaciones.

    -¿Sabe por qué son las denuncias?
    -La mayoría de ellas por desobediencia a la autoridad, aunque también hay alguna relacionada con estupefacientes para consumo propio y tenencia de arma blanca.

    -Los ecologistas dicen que un cazador encañonó a un activista cuando estaba intentando impedir que disparara a un zorro.
    -¡Que lo demuestren! Nuestra asesoría jurídica está estudiando presentar denuncia contra los grupos ecologstas por los incidentes, los insultos y por impedir a alguna cuadrilla cazar libremente. En Portomarín había pintadas y pegatinas en las que se «Confrontación, sabotaje y liberación». Eran grupos radicales que incluso hicieron una pintada en el colegio con «cazadores asesinos». Nosotros usamos el colegio para instalar una carpa para 1.200 personas y lo dejamos todo recogido.

    -¿No hubo entonces denuncias contra cazadores?
    -No. Yo mismo los felicité porque pese a que las provocaciones fueron muchas, se comportaron como verdaderos deportistas. Los cazadores respetamos las reglas del juego que marca la Ley de Caza. Ahí fue donde se demostró, en que no se presentó ninguna denuncia contra cazadores, contra los ecologistas, insisto, hay más de veinte. La diferencia es sustancial.

    -¿Por qué todos los años se dan similares circunstancias?
    -Cada vez vienen menos. Los de Adega ya no estuvieron este año. El sábado hubo tres grupos, la mayoría de fuera. Ellos mismos se descalifican y vieron el rechazo que despiertan, con lo que cada año vendrán menos. Los rechazan los ganaderos, que quieren que los cazadores cumplamos la misión de regular la fauna salvaje. Doscientos se manifestaron en la plaza de Portomarín con pancartas.

    -¿Cómo valora la actuación de las fuerzas de seguridad?
    -Actuaron correctamente y estuvieron en todo momento pendientes de lo que ocurría. Se desarrolló todo con normalidad, salvo que los ecologistas persiguieron a las cuadrillas con silbatos. Cuando veían a los guardias se dispersaban y volvían. Llegaron a ocupar el Camino de Santiago con sus vehículos.

  10. jonas Says:

    y este año que? piensan hacer algo los cazadores gallegos o seguiran dejandose gravar para que luego los fundamentalistas veganos manipulen y monten las imagenes a su antojo?. como evitar que graven y luego manipulen es imposible lo que tendria que hacer cada cuadrilla es llevar a un tio con una camara de video y otro con una camara de fotos y gravar y fotografiar a los iluminados sus provocaciones, sus insultos en este caso no haria falta manipular nada…ellos solos muestran su verdadera cara.

    lo de no decir donde se realizara hasta 10 dias antes no sera efectivo…ya que recordemos estos papanatas son cuatro gatos y con diez dias les llega para organizarse.

Escriba su comentario