Kaiku advierte a los ganaderos de que tienen que competir a precios más bajos

4257640nuberayos.gifEl presidente y consejero delegado de Kaiku, Eduardo Urrutia, advirtió ayer a los productores vascos de leche de que «deben ser capaces de competir a precios más bajos» para «sobrevivir» cuando «se abran» los mercados a productos internacionales. Además, aseguró que «no se puede pretender» que una empresa compre materia prima «fuera de precios de mercado».

Continuar leyendo EL CORREO

Noticias relacionadas DEIA

geroa_sss.jpgAunque el comportamiento de KAIKU hasta la fecha con el precio de la leche ha sido positivo, no entendemos que se pretende conseguir al hablar “de comprar la leche fuera de precios de mercado” si se pone como ejemplos a Argentina, donde el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmo recientemente que que la protesta que mantienen sobre el precio de la leche “es un grito de alerta” para que la gente se de cuenta de que “el sistema lechero está al borde de la extinción”. O a Chile donde la caída de precios ha llegado al 30% . 

Pretender que el sector sea competitivo y este venda la leche por debajo del coste de producción, esta mal; aunque si verdaderamente la reduccion de costes de produccion es el camino a seguir, los Señores del Gobierno Vasco y de la Diputacion Foral Navarra (sustentados en ambos casos por el PP y el PSOE) deberán de ponerse las pilas y ayudar al sector a ser rentable y producir a precios mas bajos que mantengan a los productores de leche. Lo demás terminaremos todos alimentandonos con la leche producida y robada a los ganaderos argentinos y chilenos.

Igual el sueño de la SECTA ANIMALISTA esta mas próximo de lo que parece y los ganaderos terminan por extinguirse.

Mal de muchos, ¿Consuelo de tontos? (que conste que los tontos somos nosotros)

 

Una respuesta to “Kaiku advierte a los ganaderos de que tienen que competir a precios más bajos”

  1. geroa Says:

    SABUESO. Creo que tenias razón con tu opinión acerca de los comentarios.
    Un saludo.

Escriba su comentario