Jóvenes de ADECAP gazteak limpiarán los montes vascos de cartuchos

adecap_gazteak.jpgDESVEDA – Los miembros más jóvenes de la Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador vasco limpiarán de cartuchos los puntos de caza de los montes de la comunidad autónoma. Con esta iniciativa, ADECAP gazteak quiere despedir la temporada de caza en Euskadi, que oficialmente finaliza el próximo día 31 de enero, aunque en Bizkaia y Gipuzkoa se alargará hasta el 14 de febrero debido a la prórroga de becada.
 
Responsables de ADECAP gazteak han destacado que con este nuevo proyecto, bautizado como ‘0 cartuchos’, “queremos poner de manifiesto nuestra conciencia y demostrar que también nos preocupamos por el Medio Ambiente, ya que, aunque por todos es sabida la obligatoriedad que existe de recoger las vainas de los cartuchos, siempre se queda alguna en el campo”. “La colaboración de todos es fundamental para mantener nuestros montes limpios e impolutos para poder disfrutar de ellos durante muchos años más”, añaden.

La limpieza se llevará a cabo en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, y consistirá en crear grupos de limpieza cuya labor será recoger las vainas de cartuchos que se puedan encontrar, tanto en las proximidades de las líneas de puestos tradicionales, como en campas o pinares.

Desde ADECAP gazteak animan a cazadores y cualquier otra persona interesada a sumarse a la iniciativa poniéndose en contacto con la organización a través de Tuenti, enviando un email a adecapgazteak@hotmail.com o dejando un comentario en el blog http://www.adecapgazteak.net/.

Deberán aportar el nombre y apellidos de los integrantes del grupo de limpieza y detallar en qué zona van a actuar. El plazo para hacerlo finaliza el 28 de febrero.También podrán colaborar sacando una o varias fotos del grupo de limpieza.

Escriba su comentario