POLITICA – IU / Berdeak Cuestiona las ayudas de compensacion directa a quienes sufren los ataques del lobo.

Unos piden boicot a nuestros productos y otros nos quieren retirar las ayudas de Europa.

berdeak_3.gif

Fuente. Pagina web Berdeak. “6.000 años de pastoreo, 6.000 años con lobo en nuestros montes” Enlace.

“Las acusaciones infundadas y sensacionalistas de sindicatos ganaderos alaveses como la UAGA, sobre que se falsean los datos y de “pseudoexpertos”, esconden oscuros intereres y la realidad de un sector, envejecido y que clama mas subvenciones para subsistir a costa de la pervivencia de una especie biologica como el lobo, todo ello a espaldas de la sosteniblidad ambiental y de una sociedad avanzada. Lo que si que constituye un hecho llamativo propio de “pseudoexpertos” del que no quieren constatar desde la UAGA es que, según datos oficiales…..”

“…quizas haya que empezar a adoptar posturas que condicionen la adopcion de mecanismos de prevencion para poder optar a la compensacion directa o directamente anular dichas ayudas si permiten el exterminio de especies biologicas, de lo cual en Europa tomarian buena nota”

 

OPINION GEROA

geroa_s.jpg

Nuestro mas sincero apoyo a la UAGA en su defensa de la ganaderia tradicional vasca. Ya sabeis compañeros, o acatamos lo que nos imponen desde la dictadura “verde-sandia” de IU/berdeak  o esta gente va a intentar quitarnos las ayudas que por derecho nos correponden desde Europa. Tambien describen al sector ganadero vasco como obsoleto (envejecido) y que vive de las subvenciones. Esta ultima frase es la que mas nos preocupa, se trata de nuestro modo de vida y que esta gente pretende arrebatarnos. Los Trabajadores del Sector Primario saben a quien no tienen que votar en las proximas elecciones.

mani_uaga.jpg 


 

3 Respuestas to “POLITICA – IU / Berdeak Cuestiona las ayudas de compensacion directa a quienes sufren los ataques del lobo.”

  1. giputxi Says:

    Me fastidia un montón tener que hablar de mi mismo, pero cuando mi escrito se dirige a ese colectivo de “tontos útiles”, no me queda más remedio. Me considero una persona progresista, ecologísta y a favor del progreso, nada racista. Parte de mi idealismo lo canalizo apoyando economicamente a ONGs con mi propio dinero / es muy fácil ser idealista y gastar el dinero de todos cuando se tiene posibilidad de hacerlo/.
    Miro al mundo agricola-ganadero desde una perspectiva objetiva, ya que profesionalmente no me dedico a ello. Me interesa este tema desde mi aprecio a la naturaleza y a los sectores, como es este caso, que son atacados desde todos los frentes por cuadrillas de ineptos de salón. Esto me saca de mis casillas y me hace pensar cuanto hijo de …… existe en las raza humana.
    A lo que vamos. Al leer el contenido de estos soplagaitas /no todos los de ese colectivo verde, sino los que lo manipulan/, cuando hablan de que el sector este envejcido en un tono peyorativo, y mencionan la supresión de las subvenciones, me viene a la cabeza cierto consejero del gobierno de mi país el cual ha conseguido que la frase más común entre los inmigrantes al pasar el estrecho sea : vamos al País Vasco, tenemos ayudas sociales nada más llegar, en muchos casos vivienda , si mi tenemos hijos pequeños nos ayudaran economicamente para que mi mujer se quede en casa cuidándoles…… Podemos hacernos la pregunta _ ¿ Nos da a los autóctonos las mismas facilidades ?. En vivienda no, si tenemos hijos pequeños mi mujer a trabajar fuera del hogar y una cantidad de desventajas sin igual.
    Si una parte de esos millones de euros que van hacia las ayudas sociales a ciertos sectores, parte de las cuales deberían mantenerse, fueran destinadas al sector agrícola-ganadero comprobaríamos como se sería atractivo para más personas /no como ahora que parecen esclavos de sus tierras/ . Se conseguiría modernizarlo y hacelo más rentable.
    Dejen de amenazar con retirar las subvenciones europeas y centrense en ayudar a ste sector. Si necesita actualmente ayuda es porque siempre ha sido considerado por todos los gobiernos como el patito feo de la economia, aprovechándose siempre de la desunión que existe en el mismo, y ha sido dejado aparte en todas las decisiones.
    Siempre he sido de la opinión, aunque el sector no se lo crea, que el día que explote el campo, el gobierno de turno temblará y caerá, y eso los politicos lo saben. Por eso dan prebendas /sillones/ a algunos de sus dirigentes con el fin de apaciguarles.
    Finalizo con esta reflexión : ¿ Os imaginaís a este consejero como responsable del departamento de Agricultura ? Sería como un argumento para una película de terror.

  2. FARANDULA Says:

    Nos estamos arruinando con los piensos mas caros que nunca. la lengua azul y los lobos y a estos jetas solo les importan que no matemos los lobos. Les importamos una mierda. No me puedo crreer que digan que vivimos de las subenciones. Estos politicos gobiernan Euskadi?

  3. admin Says:

    Parece que a Giputxi no le cae bien IU. En nuestro caso si estamos de acuerdo en que el Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco debería de ser bastante mas fuerte y participar de otras atribuciones que afectan al Sector Primario, aguas….
    Del resto de afirmaciones de Giputxi no vamos a opinar, ya que no entran dentro de lo que afecta a nuestro sector. No son políticamente correctas, aunque no vamos a decir que no tiene razón. Aunque hay cosas que chirrían mucho, no quiere decir que mucha gente no opine como giputxi, en fin que “ni bien ni mal sino todo lo contrario”, de lo que afecta a los Trabajadores del Sector Primario un suspenso para los Verdes y por consiguiente a Ezker Batua, por lo que respecta al resto cada uno decidirá.

Escriba su comentario