Itsasmendikoi ofrecerá 150 cursos relacionados con el sector primario

ABC – Estos cursos, que se impartirán en los centros guipuzcoanos IMK Fraisoro y Artzain Eskola, en el vizcaíno de Derio y en el alavés de Arkaute, están dirigidos tanto a los profesionales del sector primario como a los habitantes de zonas rurales que tengan interés en ampliar sus conocimientos.

En Fraisoro los alumnos podrán apuntarse a 40 cursos, entre los que destacan los dedicados a formar a productores de manzana para sidra o el titulado “Marketing, contabilidad y escaparatismo para floristas”, impartido por la prestigiosa florista Rosa Valls.

También se podrá asistir en este centro a unas jornadas de paisajismo, con las que se trata de responder a la creciente demanda de diseñar pequeños jardines en urbanizaciones o viviendas residenciales, a las que se suma un curso intensivo de turismo rural que, con una nueva metodología, se podrá seguir en los tres centros agrarios de Itsasmendikoi.

IMK Artzain Eskola ofrecerá por su parte tres cursos: uno sobre manejo de las ovejas y técnicas de esquileo neozelandesas, otro sobre adiestramiento de perros pastor, y uno más sobre la elaboración de queso.

En el área de formación intensiva se han organizado asimismo cinco cursos de 100 horas de duración con el fin de favorecer la incorporación de los jóvenes al sector primario, con temáticas como horticultura, fruticultura y ornamentales; arte floral; monitor de adiestramiento canino; agroturismo y estética.

El resto de programas que se ofertarán durante este primer semestre se enmarcan dentro de la formación continua, tendrán una duración variable y girarán en torno a la agricultura, el ámbito forestal, la jardinería, la hortofruticultura, la ganadería, la vitivinicultura y enología, y el agroturismo.

Estos cursos formativos, que según ha precisado Itsasmendikoi incorporan tecnologías de última generación, están subvencionados por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo RURAL (FEADER)

Una respuesta to “Itsasmendikoi ofrecerá 150 cursos relacionados con el sector primario”

  1. rogaia jamal Says:

    holla
    me nesisita el cursos .
    1/maneja de lasovejas y tecnicas de esquileo neozelandesas.
    2/la elaboracion de queso.

    gracias

Escriba su comentario