ITALIA. EL SEISMO GOLPEO FUERTE AL SECTOR AGRICOLA

italia.gifANSA. El terremoto del lunes en la región de Abruzzo, centro de Italia, golpeó fuerte al sector agrícola regional, cuyas empresas enfrentan un estado de “calamidad”, advirtió hoy la Confederación Italiana de Agricultores (CIA) a través de su unidad de crisis.

El primer balance de la CIA dice que los daños ascienden a decenas de millones de euros y que el sector más afectado es la de la zootecnia.

Para la Confederación, “la destrucción de grandes estructuras de criaderos zootécnicos en la provincia de L’Aquila provocó una gran herida para la agricultura de la zona”.

Se registran además, según la asociación, “dificultades para el transporte de la leche y para el abastecimiento de heno y alimentos para el ganado”.

Tambien es “alarmante” la situación en muchos laboratorios agrícolas de transformación que operan en los pequeños poblados, y de los puntos de venta directa de los agricultores que juntos “representan una realidad muy importante para la agricultura multifuncional de Abruzzo”.

La CIA invitó a todos a participar en la recolección de fondos para ayudar a las poblaciones víctimas del terremoto. Por todo ésto, la declaración del estado de calamidad específico para las empresas agrícolas dañadas por el terremoto en la provincia aquilana será pedido por el asesor regional de Agricultura, Mauro Febbo. JMG

Escriba su comentario